La Montaña es Palentina

Diario Palentino

2 de noviembre de 2023

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla yLeón reconoce en su Gala anual al montañero palentino Germán de la Puente y al Club de Montaña Fuentes Carrionas.

Gracias a su extenso patrimonio natural y la variedad y la calidad de las actividades que ofrece, Castilla y León se ha convertido en un auténtico paraíso de los deportes de montaña. Cada vez son más los apasionados por la naturaleza que se acercan a nuestra Comunidad para disfrutar de las posibilidades que ofrece.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León continúa creciendo año tras año y en este 2023 ha establecido un nuevo récord de licencias con más de 14.600 deportistas federados.

Un buen ejemplo de estas historias son las grandes hazañas que nos ofrecen nuestros deportistas, quienes demuestran año tras año un extraordinario nivel y unos valores dignos de alabar. Con el objetivo de resaltar estas proezas, la Fdmescyl organiza este sábado, a partir de las 18,30 horas, en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa de Salamanca la VI edición de su Gala de los deportes de montaña de Castilla y León para galardonar a los montañeros más destacados del último año.

El jurado de esta sexta edición ha decidido galardonar con la mejor actividad de alpinismo al palentino Germán de la Puente, quien será premiado por la primera repetición de Amore e ombra, en Vallunga (Dolomitas), con graduación M9,7a wi:V.

En la categoría de escalada el galardón recae en la vallisoletana Izíar Martínez, quien ha acreditado en 2023 la segunda repetición femenina de La Bongada, una vía de 28 metros con graduación 8c+/9a situada en Margalef.

En la modalidad de barranquismo un año más los integrantes del club Nosolocuerda de Ávila continúan siendo los principales exponentes en Castilla y León. En esta ocasión presentan la apertura de la garganta de Charco Zarco, un barranco que cuenta con 16 rápeles.

En cuanto a la «mejor promoción de las montañas de Castilla y León se reconocerá la labor del proyecto Explorando Rincones, quienes recogen con gran detalle en sus vídeos y crónicas las aventuras que llevan a cabo en familia, con los jóvenes segovianos Saúl y Vega, de nueve y once años, respectivamente, como protagonistas. Además, en esta ocasión se homenajeará la trayectoria del experimentado escalador abulense Ángel Rituerto, así como de dos de los grandes campeones en el ámbito de las carreras por montaña, como son el segoviano Raúl García Castán y el bejarano Miguel Heras. 

Este año también se soplarán las velas junto al Club de Montaña Fuentes Carrionas palentino, que celebra con gran vitalidad su 50 aniversario. Además, desde la Territorial se resaltará al  Club de Montaña la Acebeda, Club Abulense de Montaña Almanzor,   Ayuntamiento de Candelario, Rocódromo La Ola de Salamanca. Por primera vez se premiarán tesis, trabajos y artículos científicos relacionados con los deportes de montaña. También se reconocerá a los diversos ganadores sénior en los diversos Autonómicos y los más relevantes a nivel nacional.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…