La hostelería vende más de 190.000 tapas y raciones durante San Antolín

El Norte de Castilla

7 de septiembre de 2022

La oferta gastronómica ha estado disponible en 34 bares de la ruta ‘TaPalencia San Antolín’ y en las doce casetas de la Feria de Día. La Concejalía de Desarrollo Económico informó que continuará trabajando para apoyar, potenciar y fomentar la hostelería de la ciudad. La Parrilla de Don Jamón se impone en la sexta edición de TaPalencia.

La hostelería palentina vendió más de 190.000 tapas y raciones durante las ferias de San Antolín, de las que 168.000 proceden de las doce casetas de la Feria de Día, ubicadas en el paseo del Salón y la plaza Pío XII, así como otras 31.200 tapas oficiales vendidas en los 34 bares de la ruta ‘TaPalencia’.

«Vender más de 31.000 tapas oficiales en los bares participantes ha generado un movimiento económico cercano a los 200.000 euros, un dinero que se queda en la ciudad, que genera empleo y movimiento en las empresas de distribución«, señaló el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

Apuntó que, si se suman los 600.000 euros ingresados por las casetas, se puede decir que «la apuesta de la Concejalía y del Ayuntamiento por impulsar la gastronomía es una iniciativa exitosa que genera muy buenos resultados para la ciudad». «Hemos multiplicado por más de diez veces los casi 14.000 euros aportados por el Ayuntamiento para la organización de la iniciativa», añadió.

La Concejalía de Desarrollo Económico informó que continuará trabajando para apoyar, potenciar y fomentar la hostelería de la ciudad, con actividades de formación y facilitando la puesta en práctica de eventos que inviten a los palentinos y visitantes a consumir en los bares y restaurantes de Palencia.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…