El fin de intervención es mejorar la iluminación de algunas zonas, ampliando y renovando el espacio para actividades didácticas. Se instalarán nuevos paneles explicativos y se creará un espacio monográfico para conocer los hallazgos arqueológicos producidos en Palencia
El Museo de Palencia, situado en la plaza del Cordón, permanecerá cerrado durante tres semanas, desde el lunes 12 hasta el 3 de octubre, debido a las obras de renovación museográfica que se están realizando en las salas de exposición permanente. El fin de intervención es mejorar la iluminación de algunas zonas, ampliando y renovando el espacio para actividades didácticas y reformando el espacio de recepción de visitantes, así como la adquisición de nuevas vitrinas y soportes. Estas obras permitirán contemplar fondos arqueológicos inéditos.
La historia de la ciudad
Al mismo tiempo, se instalarán nuevos paneles explicativos y se creará un espacio monográfico para conocer los hallazgos arqueológicos producidos en Palencia, que permitirá conocer la historia de la ciudad desde la llegada de los romanos hasta la época moderna.
Estas actuaciones, gestionadas al amparo de la gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte, se están realizando gracias a la aportación que ha supuesto el legado de María Luisa Torres Jubete (Saldaña, 1927-Valladolid, 2010). Esta benefactora, licenciada en Historia del Arte y responsable de la revista ‘Catedral de Palencia’, instituyó en su testamento al Museo de Palencia como uno de los herederos de sus bienes.
0 comentarios