Feria del disco: “Elvis y Nirvana se citan en Palencia con Rosalía”

Esther Bengoechea

8 de septiembre de 2022

La octava edición de la cita del coleccionismo musical reúne en el Salón siete expositores de distintas partes de España con 50.000 referencias hasta el domingo. Lo más buscado por los coleccionistas son los vinilos de música de los ochenta, junto con el heavy metal y el rock.

Puede sonar la canción del verano o un rock de toda la vida que pone los pelos de punta. Se puede tararear mientras se pasea por el Salón la mítica ‘Like a Virgin’ de Madonna o ‘La madre de José’ de El Canto del Loco. Todo tiene cabida en el cajón de sastre o, mejor dicho, de músico, que hasta el domingo se podrá disfrutar en el céntrico parque de la ciudad en la VIII Feria del Disco, del CD y del Vinilo. Más de 50.000 referencias musicales en todos los formatos y de todos los estilos, con precios que pueden oscilar desde los dos euros hasta los casi 400, que puede llegar a costar algún vinilo de los Beatles o los Rolling de edición limitada.

«No todas las poblaciones del tamaño de Palencia tienen una feria de estas características en un lugar tan emblemático y con personas tan conocedoras del coleccionismo musical», resaltaba este jueves, durante la inauguración de la cita, el presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED), Carlos Ramírez.

Siete expositores, procedentes de Valladolid, Madrid, Asturias y Andalucía, este último concretamente desde Jerez de la Frontera, atenderán al público palentino, de 12 a 15 horas y de 17:30 a 21:30 horas. «Hay que dar las gracias a los expositores, son tiempos muy difíciles por la subida de precios y el desplazamiento. Al compañero que viene de Jerez se le ha encarecido casi un 40% el precio del traslado por la gasolina», agregaba Ramírez.

El público palentino busca principalmente el vinilo y dentro de este la música española de los años ochenta, el heavy y el rock. «Por grupos se empezaría por Elvis, Jerry Lewis, Roy Orbison… Se seguiría por los Beatles y música de los sesenta, luego los Rolling, The Doors, Janis Jopiln, Pink Floyd… Y ya en los ochenta, pues U2, Madonna o ‘el jefe’, Bruce Springsteen, que siempre es buscado en esta feria… También Nirvana, Oasis y ya cosas más actuales», resume Ramírez.

El perfil de los clientes de esta cita ya consolidada y que supone el punto y final de las celebraciones de San Antolín en el Salón es de palentinos de 35 a 60 años. La balanza de hombres y mujeres, poco a poco y feria a feria, se va nivelando, aunque aún sería de un 60% de clientes masculinos y un 40% de femeninos. «Animamos a que se acerquen los más pequeños de la casa, los niños, porque si comienzan a tener conocimiento del coleccionismo, van a tener inquietudes el día de mañana», aseguraba Ramírez.

Más allá de vinilos y discos, también había niños que se detenían a ver chapas (de todos los colores y tamaños), tazas, DVDs y hasta playmobil de temática musical. «Ya estamos gastando. He cogido uno de los Beatles», afirmaba un cliente. Al fondo, tres pequeños señalaban a sus abuelos su chapa favorita y sonreían.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…