La exposición ‘Renacer’ se amplía más allá del 11 de diciembre en la Catedral

El Norte de Castilla

18 de noviembre de 2022

La muestra que reúne más de 160 obras para conmemorar el séptimo centenario de la seo continuará abierta después de la fecha anunciada de cierre.

La exposición ‘Renacer’ que conmemora el séptimo centenario de la Catedral de Palencia continuará más allá del 11 de diciembre, fecha anunciada inicialmente para concluir la muestra que ya ha superado las 50.000 visitas. Esta cifra tan redonda «es motivo de satisfacción por la gran diversidad de procedencia de quienes se han acercado a la Catedral de Palencia en estos meses y por la muy positiva valoración que hacen quienes visitan la muestra», señalaron desde la Diócesis de Palencia.

La gran cita con el arte aúna más de 160 obras en la seo palentina, de las cuales cuarenta proceden de museos y catedrales del resto de España. Esta exitosa exhibición está dividida en siete capítulos y arrancó el pasado 16 de junio con gran éxito. De momento se desconoce el tiempo de ampliación de ‘Renacer’, ya que el Obispado dará esa información el lunes, lo que se conoce hasta el momento es que no se va a clausurar el 11 de diciembre como estaba previsto.

Las visitas a la exposición no se han reducido una vez terminado el verano y los dos últimos sábados ha sido necesario duplicar las visitas guiadas (de seis a doce), donde casi 700 personas disfrutaron de la muestra en la Bella Desconocida. Lo que más gusta a los visitantes de toda la muestra es «ver tan cerca a la Virgen Blanca o el descubrimiento de la azulejería», recalcan desde la Catedral.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Palencia en tres rutas

Palencia en tres rutas

Villamuriel, Dueñas, Baños, Carrión, Frómista, Támara y Astudillo son los destinos que propone la Diputación. El precio es de dos euros por persona. Reservas en www.notikumi.com o en la oficina de turismo (C. Mayor, 31).

leer más