Fallece el expresidente del Palencia CF Esteban Fernández Rebollo

Jesús García-Prieto

18 de noviembre de 2022

Vinculado durante toda su vida a diferentes clubes palentinos, ocupó la presidencia entre 2013 y 2021. Las muestras de cariño se sucedían en el día de ayer, sobre todo en las redes sociales por parte de aficionados, amigos y diferentes clubes de fútbol de la capital y la provincia como el Palencia Cristo.

El fútbol palentino está de luto tras la pérdida en la mañana de hoy de Esteban Fernández Rebollo a los 69 años tras padecer un cáncer. La de Esteban fue una vida vinculada al fútbol durante cerca de 43 años. Primero en equipos como el ya desaparecido CF Palencia, donde estuvo como delegado del equipo, pero también en el Palencia Cristo Olímpico o en el origen de otro mítico del fútbol palentino como la Peña Castilla, desaparecida en julio del pasado año. Su última aventura le llevó a presidir al Palencia CF, equipo que fundó, aunque con el nombre de CDRA Palencia 1929 y del que fue máximo mandatario entre 2013 y 2021. Sin embargo, Esteban decidía dejar el cargo el pasado año tras la conversión del club en Sociedad Anónima y la llegada del grupo inversor al no estar de acuerdo con el proceder de este último.

Las muestras de cariño se sucedían en el día de ayer, sobre todo en las redes sociales por parte de aficionados, amigos y diferentes clubes de fútbol de la capital y la provincia como el Palencia Cristo: «Muy mala noticia compañeros, nuestro más sentido pésame a toda la familia. DEP», o el CIA. «Mandamos mucha fuerza y ánimo en estos momentos tan difíciles a familiares y amigos. Un abrazo muy fuerte». También el Palencia Fútbol Femenino enviaba un mensaje de pésame en su cuenta oficial. «Qué noticia tan triste. Un abrazo muy grande para toda la familia, amigos y para todo el Club». El actual presidente del equipo, Sadok Momni también se pronunciaba a través de las redes sociales del club. «Mi más sentido pésame a la familia, hijo, y amigos. DEP».

Tampoco quiso olvidarse de enviar todo su cariño el que fuera el artífice del ascenso a Tercera RFEF, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’. «Mi recuerdo de él no es exclusivo de mi paso por el Palencia CF porque mantenía muy buena relación de antes. Me ha afectado mucho porque era muy buena persona y se desvivía por el fútbol», señala el actual entrenador del Briviesca. «Durante mi estancia allí fue mi principal apoyo y solo puedo tener buenas palabras hacia él a nivel personal y deportivo. Será difícil olvidar el ascenso con el equipo por cómo vino, el escenario, la dificultad y la emoción. Él estaba tremendamente ilusionado con el proyecto y decía que ese era solo el primer ascenso», asegura Pechu.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

En la casa de Pope

En la casa de Pope

Zunder Palencia se mide al Cáceres en tierras extremeñas, el nuevo equipo de una de las leyendas de la entidad morada, Dani Rodríguez. Chumi Ortega, MVP, y Germán Martínez, en el cinco ideal.

leer más