El Lecrác acoge el día 22 la feria del empleo de la Cámara

Diario Palentino

18 de noviembre de 2022

Está dirigida, principalmente, a jóvenes de 16 a 29 inscritos en Garantía Juvenil, aunque estará abierta a todas las personas en búsqueda de empleo, orientación, formación y acercamiento a las empresas

La Cámara de Comercio de Palencia organizará, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la séptima Feria de Empleo y Emprendimiento. Este evento, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, tendrá lugar en el Centro Cultural Lecrac, el día 22 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

En esta cita se desarrollarán diversas actividades dentro del Programa de Integración de Cualificación y Empleo (PICE). Dirigida principalmente a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en Garantía Juvenil, aunque estará abierta a todas las personas en búsqueda de empleo, orientación, formación y acercamiento a las empresas, que persigue mejorar la empleabilidad de los desempleados.

“Es una gran oportunidad para que estos jóvenes puedan acercarse a más de veinte empresas que ofrecen empleo y que estarán junto a la Cámara de Comercio de Palencia, presentes en la Feria. Los jóvenes podrán conocer sus necesidades concretas en recursos humanos, al tiempo que poder asistir a presentaciones y actividades dirigidas a que los desempleados puedan entrar lo antes posible en el mercado de trabajo”, explican desde la institución cameral a través de un comunicado.

Se van a llevar a cabo talleres relacionados con la mejora en la búsqueda de empleo con el objetivo de ensalzar las capacidades de los jóvenes para mostrar sus habilidades a las empresas demandantes de empleo. Los talleres serán Lego Serious Play; Experimenta el metaverso: visita la realidad virtual; Escape box: a ciegas; Taller 20 preguntas difíciles y Taller Elevator Pitch.

Además, se contará con la presencia de todas las entidades que trabajan en Garantía Juvenil en Palencia, que facilitarán el acceso de los jóvenes a los diferentes programas que se están desarrollando.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más