Inicio del Cine Sénior

Diario Palentino

12 de julio de 2023

El proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte para fomentar la vuelta de las personas mayores de 65 años al cine con entradas a dos euros comenzó ayer.

El proyecto Cine Sénior promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte comenzó ayer. Los mayores de 65 años pudieron disfrutar de toda la cartelera a un precio de dos euros. Javier Margareto, propietario de los cines Ortega y Avenida, afirma que es una «muy buena oportunidad» para que este grupo de población «pueda disfrutar del cine». Incluso, añade que también es una «buena iniciativa para que vayan con los nietos» a pasar la tarde «todos juntos». 

Fueron varias las personas beneficidas que asistieron a la sesión de las 17,45 horas. Todos ellos, con DNI en mano, miraban la cartelera pensando qué película ver. 

Mari Cruz Ainsua apuntó que se enteró de esta rebaja de entrada a través de la prensa. Iba acompañada de su marido y ambos iban a ver Vacaciones de Verano de Santiago Segura. 

En la sala se encontrarían también con Jose María Pérez, a quien esta medida le parecía «fenomenal». «Dos euros es prácticamente venir gratis al cine», aseguró. 

Por su parte,  José Antonio Carredillos disfrutó de la cinta estadounidense Indiana Jones y el día del destino. Carredillos tiene muy claro que se apuntará «todos los martes a la sesión de cine». 

Para poder beneficiarse de esta tarifa, los espectadores deberán presentar el DNI en taquilla para verificar su edad. También deberán mostrarselo al personal de control.  

En Palencia, hay tres cines adheridos a este programa, el Ortega y Avenida de Palencia y el AMGu de Guardo.

Se espera que con esta medida la gente mayor de 65 años recupere el hábito de acudir al cine, ya que según datos del Ministerio, es el grupo de edad al que más le está costando recuperar la normalidad.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más