Diputación apoyará al Zunder con 450.000 euros

Diario Palentino

12 de julio de 2023

La subvención se aprobará en el próximo pleno de este mes de la institución provincial. Sin duda se trata de una apuesta importante por el deporte, por el baloncesto, pero también por Palencia, y por esta tierra, porque es el único equipo de Castilla y León en esta categoría.

La Diputación palentina tiene previsto aprobar en el próximo pleno del mes de julio la colaboración económica con el Zunder Palencia, una vez que se ha comprometido verbalmente en la jornada de hoy el compromiso de la institución provincial con el Club, que este año va a jugar en liga Acb. Cabe recordar que es el único equipo de Castilla y León en esta categoría. 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén fue la encargada de comunicárselo al presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez, a primera hora de la mañana, acompañada del diputado de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deportes, Francisco Pérez.

Si bien ya se había manifestado desde la institución provincial, por parte de la Presidenta, la intención de aportar una cantidad importante en esta nueva temporada en la categoría más alta, con el fin de que el baloncesto palentino sirva de revulsivo socioeconómico de la capital y la provincia con la celebración de sus partidos, la reunión de hoy ha servido para fijar la cifra, que se ha estimado en 450.000 euros.

“Sin duda se trata de una apuesta importante por el deporte, por el baloncesto, pero también por Palencia, y por esta tierra, porque es el único equipo de Castilla y León en esta categoría y por el impulso que supone como Imagen para Palencia, para que esta provincia sea más conocida y reconocida a nivel nacional en todos los aspectos, turístico, cultural, gastronómico; porque está claro que una mayor difusión y la presencia del numeroso público amante del deporte que se desplaza con los equipos, revertirá también en la mejora de la economía de la capital y de la provincia. Es una oportunidad para Palencia y para los palentinos y debemos aprovecharla”, apuntaba la presidenta de la Diputación, tras la reunión.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…