Feria Chica, pero colgado y a tu lado

J. Olano

4 de junio de 2023

Los Secretos vuelven a Palencia después de que hace un año cancelaran el concierto por el positivo en covid de Álvaro Urquijo y demuestran que están en plena forma

No pudo ser en la Feria Chica del año pasado, cuando el concierto previsto en la Feria Chica tuvo que suspenderse debido al positivo en covid de su vocalista Álvaro Urquijo. Pero anoche, ni las restricciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que avisaban de inoportunas tormentas casi sin piedad de hora y lugar, pudieron con la entrega de Palencia a Los Secretos. El legado que dejó Enrique Urquijo a su muerte hace más de veinte años se ha mantenido vivo por sus hermanos, que continúan año tras año transmitiendo aquella capacidad única que él tenía de estremecer los corazones y calar hondo generación tras generación. Así lo demostró anoche Palencia, con cincuentones de media entregados a los corazones de los Urquijo en el concierto de la Feria Chica.

El grupo formado por Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos y Santiago Fernández lleva más de 40 años sobre los escenarios en plena forma, como han podido constatar en la noche de este sábado sus seguidores palentinos en el Parque del Salón.

Los Secretos arrancaron su espectáculo con acordes teñidos de nostalgia, con la sobria puesta en escena de lo que se ha convertido en su seña de identidad, pero el recorrido por sus eternas canciones no dejó de ser vibrante. Arrancaron con ‘Buena Chica’ con la repetidamente versionada ‘Échame a mi la culpa’ y ‘La calle del olvido’ para seguir con ‘Déjame’, ‘Pero a tu lado’, ‘Colgado’, ‘Y no amanece’, ‘Ojos de gata’ o ‘Quiero beber’, entre otras.

Las canciones que han acompañado a varias generaciones, se actualizaron anoche en Palencia en un día grande de la Feria Chica que por la tarde contó con otros espectáculos musicales, como el novedoso ‘La Calle Suena’, con músicos procedentes de varios países de intensas interpretaciones, calidad, fuerza y espectacularidad del conjunto, que llenaron de ambiente otros rincones como Pío XII, San Pablo oSan Miguel.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más