Éxito de público en la Feria de la Miel de Castrejón de la Peña

El Norte de Castilla

10 de octubre de 2022

La jornada, que contó con 16 expositores, se completó con jornada de puertas abiertas en el Museo de las Abejas, talleres y conferencias.

Castrejón de la Peña acogió este domingo la Feria de la Miel de la Montaña Palentina, que vivió un gran éxito de público, que esperaba ya incluso antes de la hora de apertura de la feria a que se abrieran las puertas.

A las 10:00 horas tuvo lugar la inauguración y comenzaba la jornada de puertas abiertas del Museo de las Abejas de la localidad, unas instalaciones completamente controladas de forma automática y que permiten llevar a cabo este tipo de actividades para las visitas. Además, la bolera acogió un aperitivo para todos los visitantes de la feria y los 16 expositores de todo tipo de productos apícolas, como miel o propóleo, además de otros productos derivados de las abejas, como cera y velas y algún otro que comercializaba tallas en madera.

El salón de actos junto al Ayuntamiento acogió las conferencias de la jornada, cuyos títulos fueron ‘Osos y abejas’, que corrió a cargo de Begoña Almeida, de la Fundación Oso Pardo; ‘La importancia de las abejas y la apicultura frente al cambio climático en el medio rural’, a cargo de Jesús Manzano, de Ecocolmena, o ‘Los productos apícolas y su poder terapéutico’, que impartió Blanca Chía, farmacéutica de Castrejón de la Peña.

También hubo una presentación a cargo de la Fundación Personas de Guardo y talleres de extracción de miel y de envasado y decoración de tarros de miel para niños.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Quizás también te interese leer…