El Zunder Palencia no tiene piedad

Jesús García-Prieto

17 de septiembre de 2022

Los de Pedro Rivero pasan por encima del Porto con una gran defensa y un mejor ataque en el estreno de un recién llegado Rozitis

El Zunder Palencia llegó como un tornado ante un desquiciado FC Porto que no tuvo su mejor tarde en el Pabellón Municipal. Los morados se impusieron por un contundente 88-68 y dejan entrever que pueden dar muchas noches de gloria en casa cuando los jugadores estén al cien por cien. En el encuentro de este sábado debutaba un recién llegado Davis Rozitis, que sin haber entrenado lograba aportar 4 puntos. Además, también se dejó ver a Tanner McGrew en el banquillo, aunque no dispuso de minutos.

El partido arrancaba con un dominio claro y muy buenas sensaciones por parte del conjunto palentino, tanto en defensa como en el ataque. Y es que los de Pedro Rivero supieron leer al rival en los primeros compases, después de que Kostadinov inaugurase el marcador desde la línea de los libres. Los errores en el ataque de un timorato Porto fueron aprovechados primero por Schmidt, que aumentaba la diferencia con un gran triple, y después por González, que dejaba el marcador con 7-0 en los cuatro primeros minutos.

El público recibió con una gran ovación a la nueva incorporación del Zunder Palencia, Davis Rozitis, que disputó sus primeros minutos sin apenas haber entrenado, antes de que el partido se igualara (15-15). Pero fue de nuevo cuando un gran mate de Kostadinov volvía a dar la ventaja a los palentinos. Poco después, el recién llegado robaba y daba sus primeros dos puntos. Mendy se sumaba a la fiesta de la anotación en los últimos segundos para dejar el marcador en 24-19.

Los errores en ambos equipos condicionaron los primeros minutos del segundo cuarto. El marcador no se movía y tuvo que llegar el veterano del equipo, Chumi Ortega, para que el balón entrara de nuevo. La defensa volvía a tornarse fundamental para seguir sumando, pese a que los visitantes buscaban atacar mediante tiros de tres, pero la suerte no estaba de su lado. La entrada de nuevo de Devin Schmidt aportaba frescura en el ataque de un Zunder que parecía intratable. El público estaba disfrutando de un gran partido con robos espectaculares que acababan en más anotación –a falta de dos minutos para el descanso dominaban el marcador (42-29)–.

La intensidad vivida durante la primera mitad del partido continuó en la segunda. Los palentinos seguían controlando el encuentro mediante los robos de balón y la anotación. Un Porto muy irregular en el ataque no conseguía anotar los pocos balones de los que dispuso al comienzo del tercer cuarto y el Zunder Palencia aprovechaba cualquier oportunidad. La afición desató una gran ovación cuando Kamba reventaba el aro después de un espectacular mate para poner el marcador 61-45 a favor del equipo palentino, que seguía sin ceder un ápice en el ataque.

El Zunder iniciaba los últimos diez minutos con una ventaja de 12 puntos (66-54) sobre los portugueses. Germán Martínez y Manu Rodríguez anotaban de tres para los colegiales nada más arrancar y la fiesta se desataba en el Pabellón. La diferencia era ya de 20 puntos a favor de los palentinos (75-55) a falta de seis minutos para el final. Los de Pedro Rivero no solo jugaron bien, también tenían la suerte de su lado. Las siguientes citas llegan el próximo fin de semana en la Copa de Castilla y León donde se medirán al Valladolid y al San Pablo Burgos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se está desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010 a base de miles de millones de dólares que han servido para comprar a los corruptos dirigentes del futbol mundial, la FIFA, e infringir todo los derechos humanos sin reparo alguno con el beneplácito de los decadentes dirigentes políticos de Occidente.

leer más
El octavo, cerca

El octavo, cerca

El Zunder Palencia visita esta tarde (20 horas) el Vicente Trueba de Torrelavega, donde se enfrentará al quinto clasificado, un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria CBT. Se esperan más de 100 palentinos.

leer más
Quince años después

Quince años después

El Getafe regresa a La Balastera para volver a jugar un partido amistoso, en este caso ante el Valladolid, que ya visitó el estadio hace tres años. Ambos se medirán el miércoles en el Trofeo Palencia CF

leer más