El Zunder Palencia cortocircuita al final

Adrián García González

1 de octubre de 2023

Los de Marco Justo llegaron a remontar 14 puntos al Andorra, pero los últimos minutos condenaron al conjunto palentino. Vítor Benite y Keye Van der Vuurst, con 16 y 14 puntos, respectivamente, fueron los más destacados en el Zunder Palencia.

El Zunder Palencia perdió este domingo en su visita a Andorra (87-74) en un encuentro demasiado irregular del equipo morado. Los de Marco Justo remontaron una diferencia de catorce puntos en el tercer cuarto y lograron incluso ponerse por delante en el marcador, pero unos últimos minutos de desconexión hicieron caer a los palentinos por quince puntos. Los mejores del Zunder fueron Vítor Benite y Keye van der Vuurst, con 16 y 10 puntos, respectivamente. El brasileño asumió de nuevo galones en los momentos decisivos en los tiros y el neerlandés brilló en la dirección de juego durante muchos minutos. El Zunder Palencia tendrá que seguir esperando para conseguir su primera victoria en la ACB y su próxima oportunidad será en el Pabellón Municipal de Deportes ante el Joventut de Badalona.

Los primeros compases del encuentro tuvieron claro color andorrano, con los de Nacho Lezcano más intensos y sobre todo más acertados en la fase ofensiva. Felipe Dos Anjos destacó con cinco puntos como solución desde la zona a los ataques del Morabanc Andorra. Vítor Benite, desde la media distancia trató de frenar el fulgurante inicio de los locales, pero un triple de Tobias Borg y un mate de Tyson Pérez al contrataque obligaron a Marco Justo a solicitar el primer tiempo muerto del choque (10-3).

El equipo morado regresó a la pista mucho mejor gracias a los cambios. Haarms y Ndiaye aportaron piernas en la zona para contrarrestar a los andorranos. El pívot neerlandés logró un 2+1 nada más ingresar en pista y con un triple de Franke y otro de Kamba, el Zunder lograba las tablas en el electrónico (12-12). Ousmane Ndiaye mostró de nuevo que puede aportar mucho al equipo pese a su juventud, como hizo el pasado viernes ante el FC Barcelona. El ala-pívot anotó desde la zona para adelantar al Palencia, pero Marin Maric contrarrestó con dos canastas prácticamente consecutivas.

Matt Haarms volvió a hacerse notar en pista, con dos tiros libres y un increíble ‘alley oop’ a pase de Keye van der Vuusrt con el que el Zunder Palencia cerraba el primer cuarto con un punto de ventaja (20-21).

El inicio del segundo cuarto fue un calco del primero, con Felipe Dos Anjos como figura indiscutida. El pívot brasileño no tuvo piedad ante el equipo en el que militó en la temporada 2019-20 y amplió la renta para los andorranos. Las sensaciones del Zunder Palencia no eran las mejores, pero los de Marco Justo lograron mantenerse en el choque gracias al acierto de Brandon Brown y Vítor Benite (29-28). De nuevo Dos Anjos con un espectacular mate amplió la renta para los de Nacho Lezcano, que con otro buen triple liberado de Starks lograban colocarse con siete de ventaja ante el desacierto morado (38-31). Las pérdidas (quince) fueron una vez más una losa difícil de sobrellevar para el Zunder Palencia.

Brandon Brown apareció de nuevo para frenar la sangría ofensiva del Morabanc Andorra y al estadounidense se unió una vez más Vítor Benite para meter al conjunto palentino en el partido. Un triple del brasileño y dos tiros libres en apenas segundos redujeron la renta de los locales a solo dos puntos en la recta final del cuarto. El Andorra reaccionó con un triple de Okoye y el Palencia respondió con una buena canasta de Pasecniks. Lezcano paró el partido para orquestar el último ataque de los suyos antes del descanso con tan solo ocho segundos en el reloj. La jugada plasmada sobre la pizarra estuvo a punto de salirle a los locales, pero Maric erró el lanzamiento y el partido se marchó al descanso con 43-40.

El paso por vestuarios le sentó mejor a Andorra, que regresó a pista como un auténtico huracán con un parcial favorable de 8-1. Los locales continuaron hurgando en la herida del conjunto morado, acudiendo también con frecuencia a la línea de tiros libres para contar con 14 puntos de renta (57-43). Reaccionó entonces el Zunder Palencia de la mano de Keye van der Vuurst en la dirección de juego. Una gran canasta del neerlandés sumada a otras dos de Benite y Pasecniks obligaban a Lezcano a parar el choque para evitar sufrir otra remontada como la de la jornada anterior (60-53). Los de Marco Justo mejoraron en defensa y con una gran dirección de juego de Van der Vuurst regresaron al partido. Un triple de Chumi Ortega y otro del propio neerlandés cerraron el tercer cuarto, reduciendo la renta andorrana a tan solo un punto tras una excepcional remontada (64-53).

El Zunder Palencia regresó a la pista para el último cuarto con la moral por las nubes y se ponía por delante por primera vez en muchos minutos tras un triple de Benite, tratando de minar la moral de Andorra. Borg y Starks devolvieron el mando en el electrónico a los de Lezcano y Matt Haarms, tras fallar un tiro libre de un 2+1, era eliminado tras cometer su quinta falta en la siguiente acción. Un triple de Brandon Brown y un gran palmeo de Kamba mantuvieron en el choque al Palencia a solo tres puntos de diferencia, pese a que las sensaciones eran muy diferentes a las del final del tercer cuarto. En los últimos minutos el equipo se desconectó por completo y no fue capaz de ofrecer su nivel en ninguno de los dos lados de la pista. Dos Anjos y Starks hundieron al Zunder Palencia hasta reinstaurar la diferencia de catorce puntos para terminar cerrando el encuentro.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…