El equipo de Doyague encadena su segunda derrota consecutiva con un gol al final del primer tiempo y otro casi ya en el descuento. El Palencia Cristo no supo crear peligro al Real Ávila en la recta final con una defensa muy bien colocada y que achicaba todos los centros.
El Palencia Cristo cayó este domingo en Ávila ante uno de los favoritos al ascenso y encadena su segunda derrota consecutiva (perdió la jornada anterior en casa ante el Astorga), con lo que se aleja de los puestos que dan acceso al ‘play-off’ de ascenso. Empezó el partido en el Adolfo Suárez con minutos de tanteo y con posesión del Palencia Cristo en el medio del campo con Alberto Peli y David Sanz, que se enfrentaba a su exequipo, dominando la medular con intentos de acercamiento por la banda sin crear peligro al Real Ávila.

Los locales salieron algo indecisos al campo en los primeros minutos y la única forma que tenían de recuperar balones era por medio de faltas. Pero en el minuto 10, tras una pérdida de balón de Conde y una buena lectura de presión de Toper, este se plantaba en el área en posición de disparo y que solventó bien tapándolo Montaña.
Con las indicaciones del técnico, los morados adelantaban la línea de presión para buscar intimidar a la defensa local, que hasta el momento estaba muy tranquila, pero el poco ritmo y la poca velocidad de balón no suponía crear peligro ante un Real Ávila que seguía bien posicionado en el campo y que creaba algún contraataque peligroso por medio de Toper y Campos.
Cuando parecía que ambos equipos se irían 0-0 al descanso, un despeje del defensa del Real Ávila Ibra y un despiste de la defensa del Palencia Cristo en el que solo estaba Conde de cierre dejaba a Toper en un mano a mano con Guille que definía bien abajo para poner el 1-0 en el marcador.
No empezaba bien el segundo tiempo para el Palencia Cristo ante un Real Ávila que, con una buena jugada por la banda de Álpha culminada con un centro al área donde estaba prácticamente sin oposición defensiva Campos, mandó el balón al larguero con un disparo. Y Toper y Campos pudieron hacer el el 2-0 en una jugada peligrosa, pero que de nuevo la suerte estuvo del lado palentino.
Tras la pausa de hidratación el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones por ambos bandos y con juego muy precipitado de ambos equipos. En los últimos quince minutos, el Real Ávila siguió muy bien plantando en el campo, impidiendo que los palentinos crearan peligro y se acercaran a la portería de Álvaro, que no había tenido que intervenir. Pudo sentenciar en el minuto 85 el Real Ávila con un fuerte disparo de Dani Tena en el área pequeña que obligó a intervenir con una parada magistral a Guillermo.
El Palencia Cristo no supo crear peligro al Real Ávila en la recta final con una defensa muy bien colocada y que achicaba todos los centros, y en uno de los contraataques liderado por Fernando Díaz, que consiguió zafarse de dos defensas, marcó el 2-0 en un remató de cabeza de Nabil en el segundo palo ante el que nada pudo hacer Guillermo.
0 comentarios