El Románico Palentino

Palencia en la Red

1 de febrero de 2024

El Románico Palentino, entre los nominados como Mejor Destino Cultural de España. Se trata de los Premios de los Lectores 2024 de la Revista de Viajes National Geographic.

El Románico Palentino es uno de los cinco finalistas en los Premios de los Lectores 2024 que la revista Viajes National Geographic convoca por segunda vez en la historia y lo hace en la categoría como Mejor Destino Cultural de España.

Desde la Diputación de Palencia con su campaña Turismo con Pe se sigue trabajando en la promoción de la provincia que alberga una de las mayores concentraciones de monumentos románicos de Europa. Hablar de románico palentino es hablar de cantidad y calidad, de edificios surgidos al amparo del peregrino, de piedras cargadas de historia, del sentir de nuestros antepasados, de capiteles, canecillos, pilas bautismales, del orgullo por nuestro legado y el interés por conservarlo. Por ello, apoyamos esta nominación para que el románico palentino sea cada vez más conocido y valorado.

FINALISTAS. Junto a la candidatura del Románico Palentino, se encuentran el Camino Primitivo, Chillida Leku, Tarragona romana y las ciudades de Úbeda y Baeza.

VOTACIONES. Las votaciones estarán activas desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero a las 23:59. Los resultados finales de las votaciones se darán a conocer el próximo 18 de abril en el número de mayo de la revista, así como en la página web esa misma fecha.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Una ‘joya’ al alcance

Una ‘joya’ al alcance

Llega a las librerías, publicado por el sello palentino Menoscuarto Ediciones, el poemario con el que Sandro Luna ganó el VII Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique, ‘La noche que a Eddie Felson le rompieron los dedos’.

leer más