El Palencia Cristo sueña ya con la Copa del Rey

Jesús García-Prieto

10 de noviembre de 2022

El capitán Abel, el portero Guille García y el mediocentro Diego González reviven las buenas vibraciones del año pasado ante la eliminatoria de este sábado con el Ibiza. «El equipo llega muy enchufado a una semana de Copa; siempre motiva jugar contra un Segunda División e intentaremos ponerles las cosas muy difíciles»

Dos días quedan ya para que el Palencia Cristo dispute la primera eliminatoria de la Copa del Rey y no puede existir un mejor ambiente en la plantilla que llega en una buena dinámica de resultados tras lograr tres victorias consecutivas, mejorando incluso los datos del pasado año, ya que lo máximo que lograba el equipo eran dos triunfos seguidos. Los morados son, además, el equipo con mejor bagaje defensivo de todas las categoría profesionales al encajar solo tres goles en diez jornadas disputadas, lo que habla muy bien de la solvencia del equipo que entrena Chuchi Jorques.

Ahora los morados sueñan con otro objetivo y poder repetir la gesta que el club tuvo en su debut en el torneo hace solo un año, cuando derrotaba a un histórico como el Real Unión (2-0 con goles de Álvaro Gómez y Abel Pascual) y que estuvo a punto de poner contra las cuerdas a todo un Espanyol (1-2) que tuvo que sufrir para pasar de ronda. Ese ambiente copero, que ya se imbuye en la ciudad, se deja notar en alguno de los jugadores que el pasado año vivieron ese sueño, como el capitán Abel Pascual, el portero Guille García y el mediocentro Diego González.

«Está siendo una semana diferente a las demás, pero a la vez es ilusionante porque tenemos muchas ganas de jugar el torneo. Al final solo unos pocos privilegiados podemos hacerlo. Tengo claro que al igual que el pasado año, vamos a ir a ganar», señala el defensa palentino Abel Pascual, que es consciente de la buena dinámica en la que llega el equipo. «Somos uno de los mejores equipos defensivamente y todo el equipo está trabajando en ello, no es un dato casual», explica. «Eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien y nos obliga a trabajar en las carencias que podamos tener». Una dinámica difícil de conseguir en una categoría tan disputada, como sugiere su compañero Diego González. «Llegamos en un buen momento. El año pasado, a pesar de hacer una gran temporada, no pasamos de las dos victorias consecutivas. El equipo llega muy enchufado a una semana de Copa, que como ya vivimos el pasado año, es muy especial porque todo el mundo quiere jugar. Siempre motiva jugar contra un Segunda División e intentaremos ponerles las cosas muy difíciles».

«Llegar así es un aliciente, aunque he de reconocer que no había mirado los datos», reconoce el cancerbero morado Guille García que solo ha encajado tres goles en diez jornadas, unos números prodigiosos. «Ahora tenemos que seguir en esa línea para que sigan saliendo las cosas», añade. «Estar aquí ya es un premio, ahora tenemos que ganarnos el siguiente que es pasar de ronda», explica el capitán morado, Abel Pascual. «Este año nos ha tocado jugar con un rival de más entidad que el que nos tocó el pasado año, pero el fútbol no deja de ser once contra once y en 90 minutos vamos a dar mucha guerra. Tendremos nuestras opciones», confiesa Abel.

Los tres coinciden en que lo más importante del partido será congregar a un buen número de aficionados en La Balastera este sábado. «El club lleva unos años haciendo las cosas bien, muchos somos palentinos y me gustaría que la gente se sintiese identificada con este equipo. Es una pena que cuando por fin un club hace las cosas bien, no se le de esa oportunidad», explica el capitán del equipo que no puede guardar mejor recuerdo de lo vivido el pasado año. «Tuve la suerte de marcarle un gol al Real Unión cuando más lo necesitábamos porque nos habíamos quedado con uno menos y el rival estaba apretando. Fue una sensación increíble. El del Espanyol fue uno de los partidos más especiales de toda mi vida porque La Balastera estaba llena y no pudieron con nosotros hasta el minuto 88. Esperemos lograr las mismas sensaciones este año». En ese sentido, su compañero Diego es consciente de la dificultad que entraña este nuevo encuentro copero. «Todos hemos visto al rival, un equipo de Segunda que está en una dinámica negativa, pero tienen mucho dinero y cuentan con grandes futbolistas que vendrán a ganar», sugiere el jugador morado. «Lo estamos preparando de manera muy meticulosa. Aquí dan igual las dinámicas, es una eliminatoria y los 90 minutos dictarán quien se la lleva. El año pasado nos lo dijo Gala y este lo ha dicho Chuchi, hay que salir a disfrutar y lo que tenga que venir, que venga», afirma el portero morado, Guille.

El rival está atravesando una mala situación tras un empate y cinco derrotas consecutivas que le sitúan en el penúltimo puesto de la Liga. Los visitantes han ganado tres partidos y han empatado otros tres esta temporada y es fácil pensar que el equipo prefiera centrarse en la competición regular, aunque el capitán morado no lo cree así. «Van a salir con todas las ganas a demostrarnos que están en formación y que quiere salir adelante. No nos regalarán nada, concluye Abel.

Venta de entradas

El equipo morado continúa con la venta de entradas anticipadas de cara al decisivo choque del sábado. Así, los aficionados que quieran ver el partido podrán retirar su entrada de manera anticipada en Danisa, bar Noemar, Deportes Artiza, cafetería Agropal, vinoteca Copaboca, bar Tunaipe, Discocenter Café y las oficinas de La Balastera (entre las 10 y las 12 horas) por un precio de 20 euros en tribuna, 15 euros en preferencia, 10 euros en los fondos y 5 euros las entradas infantiles. Los precios aumentarán si el aficionado desea retirarlas en la taquilla el mismo día del partido. Así, las entradas de tribuna pasarán a costar 25 euros, las de preferencia 20 euros, las de los fondos 15 euros y las infantiles 10 euros. Los socios tendrán el derecho a entrada gratuita, pero deberán retirar las entradas de forma física bien de manera anticipada, bien en las taquillas el sábado, día del partido.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se está desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010 a base de miles de millones de dólares que han servido para comprar a los corruptos dirigentes del futbol mundial, la FIFA, e infringir todo los derechos humanos sin reparo alguno con el beneplácito de los decadentes dirigentes políticos de Occidente.

leer más
El octavo, cerca

El octavo, cerca

El Zunder Palencia visita esta tarde (20 horas) el Vicente Trueba de Torrelavega, donde se enfrentará al quinto clasificado, un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria CBT. Se esperan más de 100 palentinos.

leer más
Quince años después

Quince años después

El Getafe regresa a La Balastera para volver a jugar un partido amistoso, en este caso ante el Valladolid, que ya visitó el estadio hace tres años. Ambos se medirán el miércoles en el Trofeo Palencia CF

leer más