El Palencia Cristo se deja dos puntos en Lugo

El Norte de Castilla

28 de enero de 2023

El Polvorín, en inferioridad numérica desde la primera parte, empata al conjunto de Chuchi Jorques en el 89. El conjunto palentino gozó de muchas ocasiones para sentenciar el encuentro y asegurar los tres puntos, pero no logró completarlas.

El Palencia Cristo Atlético no logró este sábado rematar la faena que trabajó durante casi noventa minutos en el Ángel Carro. Tras la tempranera expulsión del portero del Polvorín, los pupilos de Chuchi Jorques lograron ponerse por delante, pero concedieron el empate en la única jugada peligrosa de su rival, en el último minuto de juego. Con este punto, el cuadro morado se coloca con 28, a uno de la zona de ‘play-off ‘en un partido que le podría haber servido para encaramarse a los puestos de promoción de no ser por esa última jugada.

El duelo de presiones altas en los instantes iniciales se lo llevó, momentáneamente, el equipo dirigido por Roberto Trashorras. El cuadro rojiblanco buscó llevar la iniciativa en el juego y controlar la posesión, si bien le costó mucho acercarse a la meta palentina. No pasaba ni un cuarto de hora de juego cuando Julen decantó la balanza numérica en favor del Palencia Cristo. En un intento de iniciar la jugada desde atrás, el despeje desesperado del meta de la escuadra lucense rebotó en un compañero y cayó de nuevo a sus pies, situación que aprovechó Arroyo a la perfección para robarle el esférico, driblar al propio Julen y encarar la portería antes de que el meta le agarrase y derribase en la media luna del área. La tarjeta roja significó la entrada de Brais, que intervino de forma providencial en el libre directo de la acción.

Anímicamente, el conjunto palentino creció con creces a raíz de la expulsión. Los hombres de Chuchi Jorques acapararon la posesión del balón mientras que el cuadro lucense se limitó a replegar líneas e intentar aguantar el resultado hasta el descanso. Tras una volea de Yago que se estrelló en el larguero, Adrián Castro tuvo otro intento con un disparo raso desde la frontal del área que se marchó desviado. Como si de un ‘déjà vu’ se tratase, Brais erró al sacar el balón jugado y facilitó otra situación de superioridad. Ale Hernández se internó en el área, pero su disparo, aún más claro que el anterior, se marchó alto.

El paso de los minutos tranquilizó el hambre del equipo morado. El Polvorín quería salir del letargo, pero la estructura defensiva palentina no le permitió proyectarse en ataque con comodidad. Tan solo Álex Ramos lo intentó con una falta lejana muy tímida que detuvo Guille sin complicaciones.

En la segunda mitad, los pupilos de Chuchi Jorques salieron algo más relajados, y el filial del Lugo aprovechó el momento para buscarle las cosquillas. Aún así, la superioridad numérica era palpable, sobre todo a la hora de realizar las transiciones, cuando el conjunto rojiblanco perdía la pelota en el último tercio. En una de ellas, a los diez minutos de segundo tiempo, el Palencia Cristo encontró a Montes desplegándose por la banda y este colocó un centro raso para Ale Hernández, que tocó levemente el balón para introducirlo en la portería y establecer el 0-1.

Poco después la tuvo Adrián Castro para anotar el segundo gol. En otro error de salida, Conejo condujo durante varios metros sin oposición y cedió a su derecha para el ariete, que en el mano a mano no encontró un disparo preciso y estrelló su remate en Brais. El Polvorín también quería el empate. Christian, recién ingresado al terreno de juego, tuvo una jugada individual en la que recortó hacia dentro y disparó desviado al lateral de la red.

Buscar la sentencia

Le faltaba la sentencia al Palencia Cristo, el gol para asegurarse los tres puntos. En otra acción con espacios, un balón a la espalda de la defensa encontró la carrera de Adrián Castro. El delantero, en este caso caído a banda derecha, colocó un pase medido a la frontal del área pequeña, donde Gatuso remató por encima del larguero. Los cambios de Álvaro Suárez y Ali Radjel mantuvieron la frescura en el ataque durante los minutos finales, aunque sin suerte a la hora de encontrar el tanto de la tranquilidad.

El filial lucense, que persistió hasta el final y no bajó los brazos, encontró fortuna en un centro lateral de Álex Ramos que peinó Mingotes. La pelota cayó mansa a los pies de Xabi Domínguez, que controló el balón con tranquilidad y remató desde dentro del área pequeña. Nada pudo hacer Guille ante el remate y la falta de hambre para marcar el 0-2 se convirtió en el empate del Polvorín ante el enfado clamoroso de Chuchi Jorques y la decepción del equipo palentino.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más