El desacierto final condena al Zunder Palencia

Adrián García González

21 de enero de 2024

Zunder Palencia ha mejorado, es otro equipo, pero volvía a caer después de competir durante 39 minutos, hasta que el acierto exterior manresano (y el desacierto palentino) con Dani Pérez y Badio les dio la puntilla. Los de Luis Guil mandaron hasta el último cuarto del partido ante un Manresa que resolvió en el cara o cruz (88-95).

El Zunder Palencia ha caído ante el Baxi Manresa como en la primera vuelta. Los de Luis Guil compitieron de tú a tú ante un equipo de Copa del Rey, pero terminaron perdiendo por 88-95. El desacierto en el tiro morado en el momento decisivo decantó la balanza del lado visitante, gracias a un gran Badio. Los mejores en el Zunder fueron Pasecniks y Van der Vuurst, con 21 y 18 puntos, respectivamente. Inmejorable ocasión que se esfuma de recortar diferencias en la lucha por la salvación, antes de afrontar un tramo de temporada complicado ante el Barcelona, el Joventut y Gran Canaria.

El encuentro arrancó con ambos equipos erráticos en el tiro, factor que benefició al Zunder Palencia ante los constantes fallos desde el triple de los visitantes. Pasecniks y Piñeiro lideraron el ataque morado para mantener a los de Luis Guil en el marcador, con Geben destacando en el Manresa (8-11). La entrada a pista de Yannick Franke aportó esa amenaza exterior que no pudo ofrecer Benite (0/2 en triples en el primer cuarto).

Valtonen para los de Pedro Martínez y Ubal, para los morados, ambos desde la línea de tiros libres, fueron los encargados de romper un parcial terrorífico en cuanto a anotación, con fallos constantes (14-15). Franke con un triple desde la esquina quiso ponerle el colofón al cuarto para el Zunder, pero una antideportiva de Haarms sobre Dani Pérez a falta de una posesión permitió al base, en su regreso al Pabellón Municipal de Deportes, cerrar el primer cuarto con el marcador igualado (17-17).

El Baxi Manresa regresó a pista más enchufado en los primeros compases del segundo cuarto, con un parcial de 0-4, tratando de romper el choque e imponer su alto ritmo de juego. Reaccionó el Zunder Palencia con un mate de Pasecniks y dos triples consecutivos de Van der Vuurst, colocándose de nuevo por delante en el marcador. La figura de Badio irrumpió entonces en el choque para encontrar el acierto en el triple que le estaba faltando a Manresa, mientras que, por parte palentina, Pasecniks tiró de galones una vez más para evitar que la brecha en el marcador fuese demasiado grande (31-36). Fue momento para la polémica, que regresó un fin de semana más al Pabellón Municipal de Deportes con varios ‘replay’ con decisiones para el bando habitual. Pasecniks se echó el equipo a la espalda y junto a Piñeiro lograron firmar las últimas anotaciones del cuarto para que el Zunder Palencia se marchase ganando al descanso por 41-39, en un duelo de máxima igualdad.

El paso por vestuarios les sentó mejor a los palentinos, con un Pasecniks imperial en ‘modo MVP’ al que se sumó Frankamp (hasta ese momento desapercibido). El último refuerzo morado se lució con un sensacional 2+1 para frenar la respuesta manresana, liderada principalmente por los triples de Badio. Pasecniks anotó una gran canasta con contacto que no le costó el 2+1 al Manresa sino la técnica a Luis Guil por pedir algo que era obvio. Robinson y Geben fueron entonándose poco hasta llegar a colocar nuevamente el marcador a su favor (53-54). Chumi Ortega apareció en escena para que el Pabellón se viniese abajo con un 2+1 soberbio. Un triple de Agustín Ubal y tres tiros libres de Franke pusieron el broche ‘morado’ al tercer asalto para los de Luis Guil (66-61).

El último cuarto arrancó de manera inmejorable para el conjunto morado, con un triple lejano de Keye Van der Vuurst. Respondió Badio de inmediato en la otra canasta, prolongando su ‘show’ particular. La peor noticia para el Zunder Palencia se consumó al ver a Dani Pérez sumarse a la fiesta del triple de Badio. El acierto del Manresa apareció en el peor momento posible para llevar el encuentro a un cara o cruz en los últimos cinco minutos de juego (76-75).

Dani García, Badio y un 2+1 de Valtonen dieron el primer golpe sobre la mesa ante un Zunder Palencia que no fue capaz de mantener el acierto en el tiro libre para seguir vivo en el último tramo de encuentro, con seis de desventaja y poco tiempo para la remontada (80-86). El último intercambio de tiros libres e intentos de canasta a la desesperada no le valió a los de Luis Guil para tener al menos una opción de igualar la contienda.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…