El Ayuntamiento recupera la normalidad en los campus de verano y ofrece 4.400 plazas

José María Díaz

8 de junio de 2022

Las actividades deportivas para los menores de 14 años se completan con cursos de gimnasia y chi-kung en los parques

Normalidad. Con cierta dosis de prudencia, puesto que los contagios por covid aún son comunes, pero normalidad. Esta es la pauta con la que el Patronato Municipal de Deportes quiere afrontar este año la organización de sus actividades deportivas de verano, en las que vuelven a reinar los campus deportivos para los más pequeños, «con el doble objetivo de ofrecer una ocupación para el tiempo de ocio de los niños, pero también facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres en este tiempo de vacaciones escolares», según explicó el director técnico del Patronato, José Antonio Pérez de Diego, que acompañó al concejal de Deportes, Víctor Torres, y al primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco, durante la presentación de las actividades deportivas municipales que se han programado para este verano.

En esta ocasión se recuperan, sin ningún tipo de restricción de plazas o de aforo en los espacios cerrados, actividades como los pequejuegos y minideportes o los campus deportivos y combinados, que ya el año pasado se retomaron tras el parón anterior por la pandemia, pero que en el último verano tuvieron que celebrarse con bastantes limitaciones en cuanto a la cifra de participantes y no se pudieron desarrollar todas las actividades habituales.

Las piscinas de verano abrirán el día 20 y seguirá una climatizada

La apertura de las piscinas municipales de verano no implica el cierre total de las instalaciones climatizadas. El concejal de Deportes, Víctor Torres, explicó ayer, durante la presentación de los campus deportivos que una de las dos instalaciones de baño cubiertas que hay en la ciudad estará abierta durante todo el verano. No será durante todo el tiempo la misma, sino que se alternarán para que puedan efectuarse trabajos de mantenimiento y reparación de desperfectos durante la etapa estival, antes de que comience la temporada de cursos de natación y las diferentes actividades acuáticas que se desarrollan el resto del año. «Vamos a tener todo el tiempo una piscina climatizada abierta, porque hay muchas personas que quieren nadar o que necesitan seguir unos entrenamientos y también hay que darles servicio. Ypor supuesto a todas aquellas personas que utilizan la piscina para ejercicios de rehabilitación, puesto que cada vez tenemos una demanda mayor en este sentido», explicó Víctor Torres quien indicó que inicialmente estarán abiertas las piscinas de Santa Marina y que posteriormente serán las de Campos Góticos.

En cuanto a las instalaciones al aire libre. El edil explicó que la fecha de apertura para este año es el 20 de junio, «siempre que no se produzca ningún problema durante el llenado», recalcó.

El Ayuntamiento dispone de tres piscinas de verano. Las de mayor tamaño y también un número de usuarios más elevado son las del parque del Sotillo, en donde se han programado para este año cursos de natación, tanto adultos para niños, y también clases de gimnasia, en las que no hace falta inscripción previa.

Las otras instalaciones están en el Monte el Viejo, junto al Refugio, y en el complejo deportivo de San Telmo. Estas piscinas que inicialmente pertenecían a la Diputación están ya gestionadas directamente por el Ayuntamiento.

La fecha prevista de cierre es el 31 de agosto, aunque está previsto que las piscinas del Monte se mantengan abiertas todavía hasta mediados de septiembre.

No será así en esta ocasión, dado que desde el Patronato Municipal de los Deportes se vuelven a lanzar las convocatorias con sus números completos. De esta forma, se ofrecen este año 1.870 plazas para actividades organizadas en cursos durante todo el verano. La oferta deportiva se amplía también para los mayores, con la celebración de los habituales cursos estivales de tenis, golf, pádel y natación para adultos, así como para niños y también para bebés en forma de actividades acuáticas. «Existen además de los pequejuegos y los minideportes que son para los más pequeños, otros dos programas que también cuentan con una gran aceptación año tras año. Estos son el Campus Urbano al Aire Libre y el Combinado, destinados a niños un poco más mayores, llegando hasta los 14 años», explicó Víctor Torres, quien detalló que el primer de los casos se centra en deportes de aventura (escalada, rápel, senderismo, bicicleta de montaña), y el segundo, en la práctica de atletismo, tenis, golf, pádel y natación. «Estos dos campus suman otras 195 plazas y se desarrollarán en diferentes ubicaciones e instalaciones deportivas de la ciudad», agregó.

La deportiva complementaria a los campus infantiles se refuerza además este verano con dos novedosas actividades, gimnasia en la piscina del Sotillo (tanto dentro del agua como en el césped) y clases de chi-kung al aire libre (Huerta de Guadián por la mañana y Huertas del Obispo por las tardes). Estas dos últimas prácticas deportivas (gimnasia y chi-kung) no requieren de inscripción previa y basta sumarse a las clases en los propios espacios habilitados.

Así concejal de Deportes, Víctor Torres, recalcó que toda la oferta deportiva supone una estimación de 4.400 participantes a lo largo del verano.

Las inscripciones se abrirán el próximo 13 de junio para las actividades dirigidas a los más pequeños, mientras que el resto lo harán el 15 de junio. Los diversos campus se organizarán en quincenas durante los meses de julio y agosto y se desarrollarán en instalaciones municipales como los centros deportivos de Campos Góticos o Eras de Santa Marina, además de extenderse a espacios abiertos como los parques del Sotillo o de las Huertas del Obispo, incluyendo también la entrada a las piscinas de verano del Sotillo.

Toda la información relativa a los diferentes cursos puede encontrarse en la página web del Patronato Municipal de Deportes, en donde también puede realizarse de forma ‘on line’ las inscripciones, o con cita previa en las propias oficinas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más