El 85% de los alumnos de FP acceden a un trabajo antes de un año desde su titulación

El Norte de Castilla

7 de abril de 2022

Rocío Lucas apunta que 17 de las 21 familias profesionales impartidas en los centros tienen una tasa de empleabilidad superior al 75%.

La consejera en funciones de Educación, Rocío Lucas, aseguró este miércoles que más del 85% de los alumnos de Formación Profesional de Castilla y León que terminan estos estudios acceden al mercado profesional antes de que pase un año desde su titulación. De igual manera, apuntó que la Formación Dual ofrece «excelentes» resultados en la comunidad, ya que, en esta modalidad, el 97,5% de los alumnos encuentran trabajo antes de un año, un porcentaje que llega a la totalidad en la ‘Dual Ampliada’, añadió durante su visita al IES Trinidad Arroyo de la capital palentina.

Lucas subrayó que 17 de las 21 familias profesionales impartidas en los centros educativos de la comunidad tiene una tasa de empleabilidad superior al 75%, donde ‘Energía y Agua’, ‘Edificación y Obra Civil’, ‘Hostelería y Turismo’, ‘Fabricación Mecánica’ o ‘Electricidad y Electrónica’ son algunas de las que mayor tasa de inserción presentan.

Por otro lado, el VI Plan General de Formación Profesional llevado a cabo por la Consejería de Educación promueve el atractivo y la relevancia de estos estudios para los jóvenes de la comunidad, en base a la calidad y la empleabilidad.

Lucas señaló que este documento, aprobado el pasado año, continúa con el esfuerzo realizado por la administración educativa autonómica por desarrollar una oferta de ciclos amplia y actualizada superando, en el actual curso académico, los 44.000 estudiantes, según recoge Ical.

La consejera de Educación en funciones visitó el IES Trinidad Arroyo, ya que dos de sus alumnos se alzaron con medallas en la Competición Nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2022’. Dos galardones que se suman al total conseguido por la Delegación de Castilla y León el pasado 26 de marzo, con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Rocío Lucas felicitó a los alumnos Adrián Celada y Clara Abarquero, que consiguieron la medalla de oro en la especialidad de Fresado y la de plata en Estética, respectivamente. Además, Adrián Celada representará a España en las ‘Wordlskills’, que se celebran en el próximo agosto en Shanghái, y en las ‘Euroskills’ de 2023, que se celebrarán en Polonia.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…