Dopamina en grandes dosis en el Parque del Sotillo

El Norte de Castilla

10 de junio de 2023

El primer día del Palencia Sonora se inicia con el desparpajo de Veintiuno, Ginebras y Sidonie. Clásicos como Sidonie o La La Love You se quedaron para cerrar el primer día. 

Se miraba al cielo por eso de posibles lluvias. Amagos de precipitaciones y sin camisas hawaianas por eso de que una chaqueta no sobraba en el Parque del Sotillo. Y cuanto más entraba la noche, tal vez algo más gordo se precisaba. El Palencia Sonora empezó a soplar las velas de sus 20 primaveras con una mezcla de veteranía y juventud musical.

Clásicos como Sidonie, grupo al que no le quedan ya dedos en la manos para contar las veces que han sido contratados en estas fechas, o La La Love You se quedaron para cerrar el primer día. Por su parte, se estrenaban en la capital otros con un futuro prometedor y cuyo nombre empieza ya a escalar posiciones en los carteles de presentación. Veintiuno, Ginebras o Niña Polaca, después de Anabel Lee e Iseo & Dodosound, saltaban a los escenarios del Palencia Sonora. Pero, sin que ellos lo supieran, ya les conocían. Magia del Spotify lo llaman algunos.

A quien se le quedó pequeño el escenario fue a los toledanos de Veintiuno. Les encasquetaron el escenario 2, ese que contempla unas dimensiones más reducidas, pero no les importó. Se escuchó eso de ‘escenario principal’ después de sacar su artillería, mucha de ella a estrenar como sucedió con ‘La Toscana’. La tocaron, evidentemente. El público se la sabía y no paraba de tararear aquello de ‘somos portada y titular… huímos a la Toscana, dormimos vistas al mar’. Su último gran éxito retumbó en el Sotillo. Será parte de su próximo disco, junto a otros temas que este viernes también se presentaron en Palencia como ‘La ruina’ o ‘A la orilla’. Ese disco, en tiempos de plataformas digitales, suena a éxito.

Pero lo actual se entremezcló con otras canciones que tienen poso. ‘Cabezabajo’ y ‘Dopamina’ son insustituibles y la gente lo sabe. Porque si algo desprendió Veintiuno en Palencia fue dopamina. Dejaron la hierba humedecida del Sotillo con gotitas de dopamina que se contagiaron durante toda la noche.

Tras Veintiuno llegó el turno de Ginebras. Asentadas en el panorama nacional de una forma fugaz, tampoco habían visitado el Sotillo con anterioridad. Nacieron en 2018 y en un lustro se han colocado como platos fuertes de cualquier festival. Hasta hacen colaboraciones con Fran Perea. Desprenden buen rollo en sus letras y sobre el escenario.

Al cierre de esta edición faltaban aún por subirse al escenario Niña Polaca, Sidonie y La La Love You. Grupos relevantes del panorama nacional y con toques palentinos como es el caso de La La Love You. Ellos cerraron el primer día fuerte. Su fiesta de ‘El fin del mundo’ o su último disco se esperaban con entusiasmo. Al igual que con Sidonie. Tienen la vitola de que no hay concierto en el que fallen, en el que no te hagan mover el cuerpo o desgañitarse con sus canciones. Al final, como ellos mismos dicen, ‘estáis aquí, estáis aquí’.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…