Desconexión, relajación, tranquilidad y yoga

Diario Palentino

8 de agosto de 2023

La gran acogida de esta actividad llenó las 200 plazas que había a los pocos días de abrirse la inscripción. La gente ha salido de la actividad muy satisfecha y con ganas del próximo encuentro.

La actividad deportiva de Yoga al natural comenzó ayer su primera edición en el parque Huerta de Guadián. Este pasatiempo ha tenido una muy buena acogida por parte de los vecinos de la capital. «El jueves  se abrió el plazo de inscripción y el lunes ya habíamos llenado las 200 plazas. No nos lo esperábamos», asegura Marina Mielgo, educadora medioambiental de Dynamyca Sostenible, empresa que desarrolla el evento junto al Ayuntamiento.

El objetivo de esta actividad es poner en valor los espacios verdes y la importancia tanto mental como física que tienen estos parques. «Hacemos un recorrido por estos sitios, viendo las distintas especies de plantas y animales que tenemos en la ciudad», comenta Mielgo. «Aprovechando que estábamos en la Huerta de Guadián también hemos explicado los monumentos y esculturas que hay», añade. «Esto nos hace conectar con uno mismo y con el entorno, además de poner en valor a los parques como oasis de vegetación y de paz para poder despejarnos un poco de la velocidad de la vida diaria», afirma la educadora medioambiental.

Por su parte,  otra de las educadora de Dynamyca Sostenible, Alicia Sánchez matiza que «no es necesario tener conocimientos de yoga ya que las sesiones serán impartidas por un profesional que dará las pautas necesarias para disfrutar y aprender en esta actividad». «Los participantes deberán traerse de casa una esterilla o toalla para poder participar. Además las sesiones de yoga durarán 60 minutos», señala Sánchez. 

El parque de Huerta de Guadián acogió la primera de las ocho sesiones de yoga que va a haber estos meses de verano

«El máximo de participantes que tiene cada sesión son 25 personas que pasearán por el parque correspondiente y realizarán el ejercicio», puntualiza Sánchez.

«El yoga es una disciplina que significa unión de la mente, cuerpo y espíritu y es lo que permite estar en conexión con uno mismo. Además, se puede hacer un mundo mejor con algo tan sencillo como esto», comenta Carlota Martínez, instructora y profesora del estudio de yoga Eva Grande. «Es muy necesario en el mundo en el que vivimos para parar y desconectar un rato y tener ese equilibrio mental», señala. «No necesitas estar en forma para hacerlo, es un falso mito. Mientras tengas ganas es lo único que importa. Yo, por ejemplo, no tenía nada de flexibilidad y mira ahora, estoy dando clases de yoga», opina la instructora de la actividad.

En el parque Huerta de Guadián se respiraba tranquilidad y relajación y daba igual la edad y la condición física de los asistentes. «Me encuentro ahora mismo súper relajada y tranquila, es un contacto más con la naturaleza a pesar de estar tan en la ciudad», comenta Silvia Vargas, participante de la actividad. «Ojalá lo hagan más veces durante el año y no solo en verano», añade Vargas. «Me encuentro muy bien, entras de una forma pero sales totalmente cambiada», declara Yuritzy Sugey que asistió al encuentro de ayer. «Tenía muchas expectativas cuando me apunté pero, sin duda las ha superado», afirma Ruth Madruga.

OTRAS FECHAS.

Yoga al natural se desarrollará en los siguientes espacios de la ciudad de 10 a 11,30 horas. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Dynamyca Sostenible.

Hoy es el turno del parque de la Carcavilla y el 10 en Isla Dos Aguas. El viernes 18 tendrá lugar en el Sotillo de los Canónigos y el jueves 24, en el parque Azul en la plaza Virrey Velasco .

Además, en septiembre continuará los miércoles 6 y 13 de 18 a 19,30 horas en los parques de Huerta de Guadián y del Cristo, respectivamente. Finalmente, el sábado 9 de septiembre en el parque Isla Dos Aguas vuelve el turno por la mañana de 10 a 11,30 horas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…