Dicho acuerdo incluye un plan de inversiones con un seguimiento expreso de los representantes de la plantilla. Tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica.
El grupo Cerealto Siro y el comité de empresa de la planta VB1, dedicada a la producción de galletas en Venta de Baños, procedieron ayer a la firma oficial del acuerdo que hará posible l mantenimiento de la actividad productiva durante al menos cuatro años en una planta donde trabajan 200 personas entre personal fijo y eventual.
Dicho acuerdo, según informó la compañía, incluye un plan de inversiones que «tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría». A la firma asistieron Bosco Fonts, CEO de Cerealto Siro; Mar Mar Rodríguez, presidenta del comité de empresa de VB1, y Mónica Sierra, vicepresidenta del órgano de representación de la plantilla. «Aceptar una rebaja salarial no nos hace gracia a nadie, pero no te queda otra que aceptar muchas veces situaciones de este tipo», señaló a DP Mar Rodríguez, que añadió que el comité «estas muy pendiente de que se cumpla el proceso de inversiones en la galletera».
El objetivo es el de seguir trabajando tras la amenaza de cierre de la planta desde junio de 2022. «Nos dicen que todo está en marcha y lo que queremos es comprobar que se cumple lo pactado y que el sacrificio y el esfuerzo de la plantilla compensa», expuso.
0 comentarios