El mercado será del 5 al 6 de agosto y pretende poner en valor los productos locales. La feria estará conformada por cinco zonas, la institucional donde varias entidades expondrán la oferta turística de la comunidad.
El municipio palentino de Carrión de los Condes retoma su feria de turismo y artesanía del Camino de Santiago. Se celebrará en el tradicional parque del Plantío, del 5 al 6 de agosto. Contará con numerosos talleres, expositores y actividades para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la cultura, gastronomía y tradición no solo de la localidad sino también de toda la provincia palentina.
«El objetivo de la feria es intentar potenciar la zona, ya que ha caído bastante. Por ello, contamos con la colaboración de 17 instituciones, entre ellas están la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León, varios ayuntamientos de la provincia y siete asociaciones como Manos Unidas o Cruz Roja», explicó Jesús Pedro Onecha, concejal de Turismo y Ferias de Carrión de los Condes.
La feria estará conformada por cinco zonas, la institucional donde varias entidades expondrán la oferta turística de la comunidad, la de venta de productos artesanales, la de productores locales con los expositores de alimentación, la carpa de actividades y la zona de exposiciones. La inauguración oficial será el sábado 5 a las 12:00 horas con la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino. Aunque, los puestos abrirán media hora antes, además a las 08:00 horas comenzará el taller juvenil de alfombras florales organizado por la Asociación de alfombristas de Carrión (Cidae).
La zona de exposición contará con 14 mostradores, en los que se ofertarán productos de la tierra como la miel, las pastas o el queso. Por su parte, la de artesanía estará formada por un total de 23 expositores en los que se venderán juguetes, flores, bisutería, objetos de cuero y utensilios de cosmética, entre otros. «No habrá competencia entre los expositores, por lo que todos ofrecerán una gran variedad de productos», señaló Onecha.
Además de los puestos, los carrioneses y visitantes podrán disfrutar de talleres de Cruz Roja, juegos de antaño y piraguas junto a la pasarela. También, el sabádo habrá un circuito de bicicletas BTT (de montaña) y unas rutas teatralizadas. Crimen desde Carrión es el título de este recorrido que comenzará a las 21:00 horas en las escaleras del puente mayor y se repetirá el domingo.
Asimismo, se celebrará el quinto encuentro de bolilleras y el tercero de multilabores de Palencia durante toda la feria. También permanecerá abierto el museo de arte contemporáneo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Los amantes del arte podrán conocer exposiciones temporales como las esculturas de hierro de Joseba Gotzon y permanentes como la colección de pinturas de José Luis Valenciano.
La música también será protagonista durante el fin de semana gracias al concierto de Jenny Ferri y Suso González, excomponente del grupo Celtas Cortos, que actuarán el viernes a las 20:00 horas. Además, el sábado actuará el grupo de danzas regionales Aires Palentinos para clausurar la feria.
Desde la Diputación invitan a todos los palentinos y visitantes a conocer la feria ya que «se trata de una iniciativa importante para vender nuestra gastronomía, cultura y patrimonio. Además, ha supuesto un gran esfuerzo debido a que existen pocas ferias que duren dos días, lo normal es que se celebren en uno solo», aseguró Francisco Javier Villafruela, diputado provincial de Cultura.
0 comentarios