Las piscinas municipales anotan en julio 46.476 entradas, el 15% menos que en 2022

El Norte de Castilla

1 de agosto de 2023

La instalación más demandada sigue siendo El Sotillo, que acapara más de la mitad de usuarios del total. El calor no ha sido tan sofocantes como el año pasado en el mes de julio por lo que la afluencia ha aflojado un poco.

Las cifras de entradas individuales y abonos a las piscinas se cuentan por millares en el mes de julio. Sin embargo, aunque son datos elevados, las tres piscinas municipales de la capital han registrado peores entradas que el mismo mes de 2022. El calor no ha sido tan sofocantes como el año pasado en el mes que se acaba de despedir, pero sin embargo sí se ha caracterizado por una meteorología benévola, por lo que el descenso de usuarios se deba explicar quizá porque el verano pasado estuvo aún más limitado en las salidas de los palentinos de veraneo y quizá este año son más los que han cogido las maletas y se han ido a otros destinos y no se hayan refugiado en los chapuzones en la capital. En este mes de julio se han vendido 46.476 entradas y abonos entre San Telmo, el Monte el Viejo y El Sotillo, siendo esta última la más demandada.

El pistoletazo de apertura para poder zambullirse en el agua lo marcaron San Telmo y el Sotillo el pasado 16 de junio, cuando dio comienzo la temporada de piscinas. El Monte tuvo que posponer su apertura unos días, concretamente hasta el 26 de junio. No obstante, el pasado mes de junio, caracterizado por unas temperaturas más elevadas que el de 2022, registró mejores datos de entradas y abonos, con 11.885 en total respecto a los 2.951 del año pasado, cuando también las instalaciones abrieron más tarde que este año.

En cuanto a precios, se han incrementado un poco con respecto al año anterior. La entrada para los abonados del Patronato cuesta 2,65 euros (adulto) y 1,05 euros (niño), mientras que el bono de 20 entradas de adulto asciende a 41,90 euros y el de niño, 16 euros. Los abonos mensuales valen 57,25 euros (adulto) y 23,85 euros (niño), mientras que los de temporada son 103 euros (adulto) y 41 euros (niño). La entrada para los no abonados son 3,60 euros (adulto) y 1,50 (niño). Además, existen abonos con descuento para carnet joven, familias numerosas, discapacitados en un grado igual o mayor al 33%, mayores de 65 años, pensionistas, desempleados de larga duración y personas con fibromialgia.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más