Carla Gallardo se proclama campeona de España de campo a través

Jesús García-Prieto

30 de enero de 2022

La palentina logra el título por primera vez en categoría absoluta y ayuda a lograr un histórico triplete para la Federación de Castilla y León

Gran comienzo de año para la palentina Carla Gallardo que se proclamaba campeona de España tras acabar en segundo lugar en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado esta mañana en Jaén.

Una carrera donde la andaluza Carolina Robles supo imponer un gran ritmo en los primeros minutos y en la que la atleta palentina le perseguía de cerca y no le perdía la pista en ningún momento. La etíope afincada en Ávila Likina Amebaw completaba el podio en los primeros metros y supo leer la carrera porque lograba imponerse a las demás para llevarse finalmente la competición.

Carla Gallardo estuvo inconmensurable desde el inicio, midiendo sus fuerzas con la andaluza tras una temporada, la anterior, donde las lesiones no le dejaron avanzar, pero la palentina se ha estrenado este año por todo lo alto en la categoría absoluta. La catalana Douae Ouboukir seguía a las tres primeras atletas a pocos metros en los primeros compases de la carrera. Todas ellas destacaban en la cabeza de carrera sobre el resto de corredoras que quedaban descolgadas de los primeros puestos a medida que avanzaba la misma.

Pero Carolina Robles no pudo seguir imprimiendo el ritmo del comienzo y se descolgó de la cabeza de carrera. Finalmente la etíope Likina Amebaw llegaba a meta con una marca ded 33:07, seguida de la palentina con 33:41 y de Cristina Ruízc, que completaba el podio con 34:06. Triunfo para Castilla y León en categoría absoluta femenina y gran triunfo para Carla Gallardo que se proclamaba así campeona de España.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…