Brandon Brown dirigirá el juego del Zunder Palencia en ACB

Adrián García González

10 de agosto de 2023

El experimentado base estadounidense se convierte en el sexto fichaje para Marco Justo, a expensas de otros dos refuerzos para completar la plantilla.

El Zunder Palencia está dando sus últimos pasos en la confección de su plantilla para la próxima temporada, año histórico en el que el club debutará por fin en la ACB. El cuadro morado ha llegado a este punto con tan solo tres fichajes a realizar, con la necesidad de un base, un exterior y un pívot para cerrar la plantilla. El puesto de director de juego ya tiene dueño en el Pabellón Municipal, Brandon Brown se convierte en el sexto fichaje para el conjunto palentino para aportar experiencias y calidad desde la posición de base.

El jugador norteamericano de 33 años llega a Palencia tras jugar al máximo nivel en diferentes países europeos como Polonia, Bulgaria, Francia, Rumanía o Israel, procedente del Hapoel Jerusalem donde militó la pasada campaña. El nuevo fichaje del Zunder Palencia disputó en el curso 22-23 un total de 15 encuentros en la primera división israelí, firmando grandes actuaciones y promediando 11.1 puntos (con 41.7% de acierto en triples), 1.9 rebotes y 2.7 asistencias. Un perfil experimentado que puede aportar muchas cosas al cuadro morado tanto dentro como fuera de la pista.

Brandon Brown llega a Palencia para aportar clarividencia en la dirección de juego gracias a su a rapidez de movimiento y en la toma de decisiones. El base estadounidense desempeñará también una importante labor en la faceta defensiva con su 1,85m, pese a que sus dos principales puntos fuertes son su capacidad para generar juego y anotar desde diferentes zonas de la pista. El nuevo jugador del Zunder ha militado durante las cinco últimas campañas en el Balkan búlgaro (2018-19), el Nizhni Nóvgorod ruso (19-20), el Boulogne-Levallois francés (20-21), el Cluj Napoca rumano (21-22) y el Hapoel Jersusalem. Un currículum que le sirve a Brandon Brown como carta de presentación en Palencia como prueba de su gran capacidad de adaptación a los diferentes tipos de baloncesto que se practican por Europa. En todas estas etapas, el base ha disputado competiciones europeas (Basketball Champions League y Eurocup) por lo que está más que testado en escenario competitivos de alto nivel.

El proyecto liderado por Marco Justo continúa cogiendo forma y a tan solo cuatro días de arrancar la temporada cuenta con 10 jugadores, a expensas de firmar un exterior y un pívot. El técnico grancanario contará con dos perfiles muy diferentes en el puesto de base para esta temporada. Brandon Brown compartirá la posición de uno con el joven Keye Van der Vuurst, por lo que el estadounidense ejercerá también como guía para el neerlandés gracias a su contrastada experiencia. Dos bases que pueden complementarse muy bien en la dirección de juego del Zunder Palencia y que puedan aportar cosas muy diferentes al juego morado dependiendo de las circunstancias del encuentro. A ellos dos se suma Yannick Franke, que puede ocupar tanto el puesto de base como el de escolta, conformando un abanico de posibilidades muy amplio para Marco Justo a la hora de escoger.

El Zunder Palencia seguirá trabajando en el apartado de llegadas durante los próximos días para tratar de cerrar cuanto antes las dos incorporaciones restantes antes de iniciar la pretemporada el próximo lunes, momento para el que el técnico grancanario quiere disponer de todos sus efectivos o al menos tener cerrada la plantilla a falta de que alguno de ellos se incorpore al grupo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El carnaval se tiñe de morado

El carnaval se tiñe de morado

Impecable duelo del Zunder (82-58). Dejó al actual campeón de la Eurocup en un 11% en triples (3 de 28) y solo encajó 12, 11 y 15 puntos en el segundo, tercer y cuarto período. Hasta cinco jugadores colegiales, con doble dígito en anotación.

leer más