Tres conciertos de ‘Palencia en Negro’ llegarán a las fiestas de San Antolín

El Norte de Castilla

10 de agosto de 2023

Izo FitzRoy, Doghouse Sam y Tito Ramírez protagonizarán, del 31 de agosto al 2 de septiembre, una nueva edición de la cita musical.

La capital palentina volverá a contar en las Fiestas de San Antolín con el mejor soul, funk y rhythm and blues llegado desde Reino Unido, Bélgica y España. Y es que La Mano Negra Producciones y el Ayuntamiento de Palencia pondrán en marcha una nueva edición de Palencia en Negro, con un cartel conformado por Izo FitzRoy, Doghouse Sam & His Magnatones y Tito Ramírez.

Los conciertos, que darán comienzo el jueves 31 de agosto y finalizarán el 2 de septiembre, se celebrarán en la Plaza de la Inmaculada a partir de las 22:00 horas.

Las interpretaciones crudas y dinámicas con unas composiciones reales y honestas se han convertido en la marca de la cantautora de gospel y blues Izo FitzRoy, que dará el pistoletazo de salida a este ciclo el último día de agosto. Su poderoso chorro de voz y su narración única distinguen a esta artista británica de sus contemporáneos. Gospel, blues, jazz, funk, folk y soul están presentes en su álbum más logrado hasta la fecha con su banda en vivo y su coro de góspel apoyando en el disco la magia que ella aporta a sus espectáculos en vivo. El tercer álbum de Izo, ‘A Good Woman’, se lanzó en abril siendo acompañado por una gira por el Reino Unido y Europa.

Un día más tarde, el 1 de septiembre, Palencia en Negro acogerá la actuación de Doghouse Sam & His Magnatones, que practica un blues eléctrico descarnado, duro y sin concesiones. La formación belga está liderada por Wouter Celis, una de las grandes referencias del rhythm and blues, a quien acompaña Jack O’Roonie al contrabajo y Frankie Gómez a la batería. Considerados por la crítica internacional como uno de los combos más excitantes de la escena europea, desde la salida de su primer álbum ‘Buddha Blue’ en 2012 no han parado de recorrer el continente con su ruda y frenética mezcla de blues, rhythm’n’blues, boogie y americana.

Palencia en Negro finalizará el día de San Antolín, 2 de septiembre, con el concierto de Tito Ramírez. El crisol rítmico y estilístico de este artista es amplio y engloba la música latina en sus diferentes facetas, con ritmos afroamericanos y anglosajones. Con su nuevo trabajo ‘El Prince’, el músico español conquista el trono de su propio universo sonoro, profundizando y ampliando su abanico estético con nuevos sonidos y ritmos. En los conciertos de Tito Ramírez se puede escuchar un enérgico repertorio de rhythm and blues, rock and roll, soul, mambo, boogaloo o Cha Cha Cha.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…