640.000 euros para reducir la lista de espera quirúrgica de cataratas y prótesis en Palencia

El Norte de Castilla

7 de marzo de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la realización de 250 intervenciones de cataratas, 35 sustituciones (con prótesis) de caderas y 50 de rodilla.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó este jueves la contratación de procedimientos quirúrgicos de oftalmología (cataratas) y de traumatología (cadera y rodilla con prótesis) para pacientes del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, por 640.500 euros.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, esta contratación viene motivada por la necesidad de reducir los tiempos de espera de los pacientes dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia que requieren procedimientos quirúrgicos de oftalmología y de traumatología.

En concreto, se trata de la realización 250 intervenciones de cataratas, 35 sustituciones (con prótesis) de caderas y 50 de rodilla.

Al cierre de 2023, la demora para entrar a quirófano en Palencia, ya sea en el Hospital Río Carrión o San Telmo, era la más baja de toda la región, con un tiempo medio de espera de 43 días, frente a los 116 de Castilla y León. De los 1.306 pacientes que estaban en espera estructural, la especialidad que más retraso llevaba era Urología con 57 días y un total de 203 pacientes en espera.

Le seguía Traumatología, con 46 días y 410 pacientes; Cirugía General y del Aparato Digestivo, con 43 días y 264 pacientes; Otorrinolaringología (41 días y 104 pacientes) y Oftalmología, con 34 días y 235 pacientes.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…