Zunder Palencia se enfrenta al filial del Baskonia

Diario Palentino

14 de septiembre de 2022

El Zunder Palencia continúa con la pretemporada. Los de Pedro Rivero viajan a Vitoria para enfrentarse al filial vasco, recién ascendido esta temporada a LEB Plata

Septiembre es sinónimo de precampaña para los equipos de LEB Oro, entre ellos el Zunder Palencia de Pedro Rivero. Los palentinos comenzaban la rueda de amistosos el pasado domingo en el Pabellón Municipal ante un rival de entidad: Movistar Estudiantes. Los capitalinos no pasaron de la derrota (65-81) en un enfrentamiento con dos primeros períodos igualados y con los dos últimos que se decantaron a favor de los madrileños, que apretaron tras el descanso.

Pese a medirse a uno de los principales favoritos para ascender a ACB esta temporada, el Zunder Palencia plantó cara y cayó con dignidad. Se trata de una derrota que, teniendo en cuenta el nivel del rival y que es el primer partido en el que entran en la ecuación las nuevas piezas del proyecto 2022-23, no hay que darle mayor importancia de la que realmente tienen estos test de pretemporada.

Hoy, nueva prueba. Lo bueno de esta vorágine de compromisos amistosos es que tienes opción de redimirte a muy corto plazo. De esta forma, el cuadro palentino viaja a Vitoria-Gasteiz para enfrentarse hoy al Cazoo Baskonia B, equipo recién ascendido de Liga EBA a LEB Plata y que es filial del mítico equipo vasco de ACB, uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Las jóvenes promesas vitorianas conseguían una promoción de mérito la pasada temporada en Gandía a las órdenes de Fabián Téllez. Tres días pasaban en tierras valencianas hasta la consecución del ansiado ascenso a la tercera división del baloncesto nacional.

El segundo equipo azulgrana comenzaba la fase de ascenso midiéndose al Uros Rivas madrileño, al que vencía con rotundidad con un firme 76-50. 

Los vascos llegaban al segundo partido de la fase de promoción con la esperanza de lograr el ascenso en el mismo, pero un triple sobre la bocina del Club Baloncesto Salou dejó sin opciones a los de Fabián Téllez (79-76).

Esta derrota mandaba directamente a los vitorianos al último partido, en el que jugaban ante el equipo anfitrión, el Club Baloncesto Gandía. La victoria le valía al filial del Cazoo Baskonia para firmar el liderato del grupo y ascender directamente a LEB Plata. Dicho y hecho. Un sensacional encuentro de los norteños significó la deseada promoción de categoría.

Hoy el Zunder Palencia se medirá a este joven equipo, con la esperanza de cosechar la primera victoria del curso.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más