Villamuriel rinde homenaje al pintor Jesús Meneses en el centenario de su nacimiento

El Norte de Castilla

5 de noviembre de 2022

La muestra cuenta con cerca de sesenta obras, muchas inéditas, que se acompañan de una colección conmemorativa del grupo Thieldón.

Dieciocho años después de su fallecimiento, la memoria de Jesús Meneses sigue muy presente en la vida de los vecinos de Villamuriel de Cerrato, localidad que le vio nacer hace un siglo y que no ha querido dejar pasar este centenario sin recordar su figura por todo lo alto.

Y es precisamente en la casa de cultura que lleva el nombre del insigne acuarelista donde hasta el próximo 4 de diciembre podrá contemplarse una exposición antológica dedicada a Jesús Meneses, en la que exhiben alrededor de sesenta obras del autor, muchas de ellas inéditas hasta estos momentos, y que han sido cedidas por la familia, por instituciones y también por particulares.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 4 de diciembre (de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de lunes a sábado de 18 a 20 horas, incluye además la instalación de grandes vinilos en los que se muestran fotografías de la vida de Jesús Meneses, así como vitrinas que recogen algunos de sus dibujos también objetos personales.

Además, en el escenario de la casa de cultura se ha colocado el cuadro de La Ascensión, que se conserva en la iglesia de Villamuriel, y que debido a sus grandes dimensiones no cabe en la sala de exposiciones.

En otra de las salas, los artistas plásticos palentinos que conforman la exposición Thieldón han colgado un colección de cuadros con los que han querido homenajear la maestro Jesús Meneses.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de parte de la familia del artista, entre los que se encontraban su viuda Blanca Alonso, acompañada en todo momento por algunos de su hijos. Junto a los familiares, representantes institucionales y también del mundo del arte y la cultura de Palencia.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Palencia en tres rutas

Palencia en tres rutas

Villamuriel, Dueñas, Baños, Carrión, Frómista, Támara y Astudillo son los destinos que propone la Diputación. El precio es de dos euros por persona. Reservas en www.notikumi.com o en la oficina de turismo (C. Mayor, 31).

leer más