Esta medida se lleva a cabo con el objetivo de intensificar el Plan de Seguridad Jacobea 2023. El Plan de Seguridad Jacobea destaca la afluencia de peregrinos procedentes de otros países.
Una gendarme francesa va a trabajar, entre el 17 y el 31 de julio, junto a los agentes que forman la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de la Guardia Civil de Palencia, compuesta por una sargento y dos guardias civiles.
Esta medida se lleva a cabo con el objetivo de intensificar el Plan de Seguridad Jacobea 2023, con el que la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa patrullarán juntas para vigilar y auxiliar a aquellos peregrinos que realicen el Camino de Santiago.
La finalidad de la OMAP es la atención de forma cercana al peregrino que, durante su estancia en el Camino, requiera una asistencia personal y especializada.
El Plan de Seguridad Jacobea destaca la afluencia de peregrinos procedentes de otros países, potenciando la cooperación internacional, mediante el establecimiento de patrullas combinadas con personal de fuerza y cuerpos de seguridad de los países de origen.
PRIORIDADES. La Guardia Civil priorizará la mejora de seguridad del peregrino, potenciará la visibilidad nacional e internacional de su servicio, generará una marca de seguridad propia y reforzará la cooperación.
0 comentarios