Una derrota dos veces amarga

Adrián García González

31 de marzo de 2024

El Palencia Cristo cae en el añadido ante el Almazán (0-1) y no puede brindar el triunfo al fallecido presidente David Nieto. La ciudad respondió con creces al llamamiento del club durante la semana para homenajear al que era hasta su fallecimiento el máximo dirigente morado.

El Palencia Cristo no ha podido dedicarle este domingo la victoria a su gran presidente David Nieto, fallecido el pasado 19 de marzo, en un partido en el que ha perdido por 0-1 ante el Almazán en La Balastera tras conceder un gol en un contragolpe en el tiempo añadido.

La ciudad respondió con creces al llamamiento del club durante la semana para homenajear al que era hasta su fallecimiento el máximo dirigente morado, con unas 2.500 personas llenando las gradas del estadio. Un cuarto de hora antes del encuentro comenzó el homenaje con cuatro vídeos sobre la vida de David Nieto como empresario, como impulsor del deporte palentino, como presidente del Palencia Cristo y, sobre todo, como una gran persona. Su familia saltó al terreno de juego y pasó por un largo pasillo conformado por personas del club y las categorías inferiores para poder compartir esos vídeos sobre el césped de La Balastera. El estadio rompió en un enorme aplauso en su honor y los capitanes de ambos equipos subieron al palco para dejar un balón y un ramo de flores en el asiento que siempre ocupó durante tantas temporadas al frente del club.

El Palencia Cristo fue superior a su rival durante muchos tramos del encuentro, pero no fue capaz de acertar de cara a portería. Una derrota más amarga de lo normal, al dejar escapar tres puntos en esta recta final de lucha constante por el ‘play-off’ de ascenso y en un encuentro tan especial de homenaje a la figura de David Nieto. Tras el choque, Carlos Doyague se mostró muy disgustado por la derrota y, sobre todo, «por no poder dedicarle la victoria que tanto merecía la familia Nieto en un día tan especial». Desde el banquillo visitante, Santi Sedano (exjugador del Palencia y exentrenador del Deportivo Palencia y el curso pasado del Palencia CF) quiso dedicarle la victoria de los sorianos a David Nieto pese a que «es una victoria que le dolería a David, pero quiero dedicársela y agradecerle por todo lo que compartimos durante el tiempo que coincidimos aquí».

El Palencia Cristo arrancó con muchas ganas de agradar a una Balastera con gran afluencia y llevó el peso del encuentro durante los primeros compases. Los de Carlos Doyague estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador en el minuto 3 de partido. Un gran centro de Dieguito desde la derecha encontró a Adeva en el segundo palo, que remató de cabeza fuera demasiado forzado. Las ocasiones las continuó poniendo el conjunto palentino y sobre el cuarto de hora de juego Adeva probó nuevamente fortuna desde fuera del área. El ’10’ morado disparó desde la frontal al palo corto y su intento se marchó rozando el palo derecho de la portería del Almazán.

Sobre el minuto 20 respondió el conjunto soriano. Óscar bajó un balón dividido dentro del área morada y habilitó a Ebrahima, que disparó alto ante Guille. Los de Santi Sedano dieron un paso adelante durante el siguiente tramo del choque y Javi García trató de sorprender a Guille con un saque de esquina directo. El portero palentino reaccionó con rapidez y evitó el tanto de los sorianos al filo de la media hora. La última gran ocasión de la primera mitad fue para los de Doyague, con un buen centro de Sellés desde el perfil izquierdo que remató de primeras Adeva, pero que no fue capaz de dirigir a portería con el interior de la bota derecha.

La segunda mitad comenzó más trabada en la sala de máquinas de ambos conjuntos, más interrupciones y menos acercamientos sobre las áreas contrarias. El Palencia Cristo arrancó mejor y generó peligro por banda para enviar centros laterales a su delantero. Un gran pase filtrado de David Sanz encontró a Adeva en el interior del área y el delantero no supo definir ante Márquez en un claro mano a mano.

Asedio a la meta rival

Los de Carlos Doyague continuaron asediando la meta rival y Dieguito, desde el pico del área, rozó el tanto, pero su potente disparo se estrelló contra el larguero. Los últimos compases del partido fueron para los sorianos, que poco a poco fueron creyendo en la victoria. En el minuto 70, Óscar firmó una gran jugada individual y en el mano a mano Guille sacó un pie prodigioso para mantener el empate en el marcador.

El Palencia Cristo no renunció a la victoria pese al paso adelante de los sorianos. Apa profundizó por la derecha y puso un gran pase atrás que remató Adeva y envió Márquez a saque de esquina. Con el tiempo cumplido, Samu colgó un gran centro en carrera al que no llegó Valentín por muy poco y en el contragolpe llegó el desenlace fatal para los palentinos. Un balón largo hizo mella sobre la defensa del Palencia Cristo, que erró en el despeje por dos ocasiones y Adrián terminó mandando el balón al fondo de la red.

Derrota muy amarga para el Palencia Cristo en casa, que ve cómo Astorga y Palencia CF se sitúan a tan solo dos puntos en la tabla antes de visitar la próxima semana a la Virgen del Camino.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…