Un simulador permite conocer la fecha de la jubilación y lo que vas a cobrar

El Norte de Castilla

4 de mayo de 2022

El portal ‘Tu Seguridad Social’ ofrece a una herramienta para conocer una estimación de la futura pensión y de la fecha a la que podrá acceder a la misma

La Seguridad de Social ha incluido en su web un simulador que permite a los usuarios una estimación de su futura pensión y de la fecha a la que podrá acceder a la jubilación. Para usar este servicio, hay que entrar en el portal Tu Seguridad Social, y seleccionar si se quiere acceder como interesado o bien como representante o autorizado de otra persona.

Para utilizar esta herramienta hay que disponer de un certificado digital, Cl@ve, DNI electrónico o bien por vía SMS, aunque en este último caso el número de teléfono debe estar registrado en la base de datos de la Seguridad Social.

Si se elige la opción vía SMS, la Seguridad Social apunta a que se deben rellenar los campos relativos a documento de identidad, fecha de nacimiento y número de teléfono. Tras esto, la persona recibirá un código de seguridad que deberá introducir a continuación y que permitirá el acceso a toda la información contenida en ‘Tu Seguridad Social’. El portal mostrará el tiempo que se lleva cotizado y el tiempo estimado que falta para su jubilación. Si se desea conocer una estimación de la que será la futura pensión tan solo hay que pinchar sobre ‘simular tu jubilación’.

Para anticipar otras situaciones, el usuario puede seleccionar diferentes opciones de cara a los años venideros cotizaciones por diferentes periodos de tiempo y cuantías, cotizaciones en otros regímenes y periodos de desempleo, entre otros.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…