Fecha en la que los pensionistas recibirán la próxima paga extra

El Norte de Castilla

4 de mayo de 2022

Recibirán un ingreso adicional dentro de poco. En abril, la Seguridad Social destinó la cifra récord de 10.798 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,9% más que en el mismo mes de 2021.

Los pensionistas comenzaron este año con una subida en sus ingresos vinculada al IPC, una medida englobada en la reforma de las pensiones, y con la paguilla que recibieron el mes de enero que precisamente compensaba esa pérdida de poder adquisitivo. Meses después, es evidente que el incremento de los precios se ha disparado, algo que ha despertado la preocupación de los pensionistas, pero la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que pese a los elevados niveles de inflación, las pensiones se revalorizarán en 2023 con el IPC, aunque este índice alcance este año los dos dígitos.

Además, los pensionistas recibirán en breve un ingreso extra. Se trata de la paga de verano, que percibirán en el mes de junio. La siguiente será la de Navidad, en el mes de noviembre.

10.798 millones de euros en pensiones contributivas

En abril, la Seguridad Social destinó la cifra récord de 10.798 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,9% más que en el mismo mes de 2021. Si finalmente el Gobierno revaloriza a final de año todas las pensiones en función de la media de la inflación, que puede cerrar 2022 en el 7,5%, las arcas de la Seguridad Social tendrán que aportar otros 15.000 millones de euros adicionales solo en 2023, con lo que el gasto anual puede dispararse hasta los 165.000 millones, teniendo en cuenta que este año alcanzará el entorno de los 150.000 millones.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…