Un Palencia CF sin acierto en ataque 

Adrián García González

25 de febrero de 2024

Un Palencia CF sin acierto en ataque empata ante la Virgen del Camino. El conjunto de Álvarez de los Mozos fue superior y contó con varias ocasiones claras para haber sumado los tres puntos.

El Palencia CF empató este domingo ante la Virgen del Camino en un encuentro con gran intensidad y muchos choques. El cuadro morado fue superior, generó varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos, pero no estuvo acertado de cara a puerta. Además, los palentinos pidieron tres acciones de penalti que no fueron señalados, dos a Edipo y uno a Adrián, en un encuentro marcado por la brusquedad en muchas de sus fases. El Palencia CF dominó la mayor parte del partido y apenas sufrió en defensa, más allá de algún contragolpe aislado en la segunda mitad. Un punto que sabe a poco para el conjunto palentino en su persecución sobre la zona de Play-Off de ascenso. El conjunto dirigido por Javier Álvarez de los Mozos se sitúa sexto en la tabla con 34 puntos, adelanta al Becerril (con los mismos puntos) y permanece una semana más a cuatro puntos de la promoción que sigue marcando el Palencia Cristo. En cuanto a la parte positiva del punto, los palentinos encadenan su quinto encuentro sin perder antes de visitar la próxima semana al Mirandés B.

El atleta palentino Óscar Husillos realizó el saque de honor y recibió un homenaje por parte del cuadro morado tras su triunfo en el Campeonato de España de la semana pasada. El Palencia CF comenzó llevando el peso del encuentro desde el pitido inicial, con constantes llegadas por banda en las que poblaba mucho el área rival en busca de remate. El cuadro morado dominó con claridad el primer tramo del choque y sobre el minuto diez llegó su primera gran ocasión. Álex Gómez sirvió un buen centro desde el perfil derecho que remató Gianluca de volea en el segundo, disparo que despejó un defensor cuando amenazaba con estrenar el marcador. Los de Javier Álvarez de los Mozos eran superiores y sus llegadas fueron una amenaza constante para la Virgen del Camino. Primero Edipo de falta directa con un disparo muy centrado y poco después Gianluca desde la frontal, ponían a prueba a un Dani muy seguro bajo palos. Un arranque de encuentro frenético con un solo equipo sobre el terreno de juego. El Palencia CF se adueñó del esférico e hizo y deshizo a su antojo sobre una Virgen del Camino muy contemplativa. Los leoneses no terminaban de dar con la tecla para encontrar alguna vía de ataque, una tónica que se terminó repitiendo durante casi todo el partido.

Los visitantes apenas generaron peligro, más allá de un centro que erró en el blocaje Alberto y terminó solventando el cuadro morado al enviar el esférico a saque de esquina. El Palencia CF generó mucho peligro a balón parado, con la primera jugada polémica en uno de esos saques de esquina. Adrián fue agarrado de forma intensa y continuada en el interior del área por un defensor, pese a que la acción no fue castigada con penalti. En la recta final lo probó el propio Adrián con un disparo desde la frontal que se marcó por encima del larguero antes de marcharse a vestuarios con el marcador inicial.

La segunda mitad arrancó con una ocasión para la Virgen del Camino, primer tiro a puerta de los leoneses por parte de Abel que atrapó sin problemas Alberto. Los instantes iniciales tras la reanudación fueron para los visitantes y apenas cinco minutos más tarde otro balón suelto dentro del área morada estuvo cerca de terminar en gol. Alberto desbarató la oportunidad atrapando el esférico y evitando el remate a portería por parte de los leoneses. La alta intensidad de ambos conjuntos provocó que el partido entrara en un tramo con muchos choques y sin ritmo suficiente para generar ocasiones. La más clara de todo el partido fue para los morados. Sobre la hora de juego, un gran centro lateral de Víctor Moreno quedó suelto dentro del área y Adri Herrera sin oposición, no fue capaz de dirigir su remate a la portería rival. Edipo cayó dentro del área rival en dos ocasiones, aunque el colegiado no determinó suficiente como para señalar pena máxima en ambas.

La permisividad arbitral hizo subir el listón con los contactos, lo que sacó un poco al Palencia CF del encuentro. Los visitantes dispusieron de dos contragolpes claros en el último tramo del choque para marcar, aunque no encontraron si quiera opción de remate. Los diez minutos finales contaron con claro color morado. Primero Víctor Moreno de falta directa estuvo a punto de darle la victoria a los suyos y con el tiempo casi cumplido, Jesús Torres de chilena remató dentro del área y su disparo fue despejado de cabeza bajo palos por un defensor. Al final, un punto insuficiente para cada uno de los equipos de cara a su persecución a los puestos de promoción.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…