El Palencia Cristo, sin dos puntos en Ávila

El Norte de Castilla

24 de febrero de 2024

Un gol a la contra al final ya del partido deja con la miel en los labios a los de Carlos Doyague y les impide traerse más botín de su visita al Diocesanos.

No pudo llevarse este sábado los tres puntos el Palencia Cristo del feudo del Diocesanos pese a empezar ganando con un golazo de falta directa de Sabaté. Jean, cerca del final, dejó al conjunto de Carlos Doyague con la miel en los labios. Pese al empate, amplía el conjunto palentino su serie de partidos sin perder a cuatro y la ventaja en la quinta plaza con respecto al Becerril, derrotado en León, y la valoración de la jornada dependerá en buena medida del resultado que obtenga este domingo el Palencia CF en la encarnizada pelea de los tres equipos de la provincia por la última plaza del ‘play-off’.

El Palencia Cristo nunca estuvo cómodo sobre el césped del Sancti Spiritu en una tarde desapacible por el frío y el viento, que marcó el inicio del encuentro. El primer equipo que pudo inquietar la portería rival fue el Diocesanos, mediante un disparo lejano de Jorge que no tomó portería en el minuto 8.

Superado el primer cuarto de hora trató de dar la réplica el conjunto palentino gracias a un disparo de volea de Fran Adeva desde el balcón del área que salió algo mordido y acabó siendo despejado a saque de esquina por Mario. El encuentro siguió muy equilibrado con el transcurrir del cronómetro. Ambas escuadras trataron de imponer su estilo, pero solo un remate en el minuto 24 del lateral izquierdo del equipo palentino Sellés consiguió cercar la puerta de su oponente, aunque sin fortuna para el equipo de Carlos Doyague.

El Palencia Cristo tomó más control del balón y estuvo a punto de romper la igualada por medio de Javi Álvarez superada la media hora, tras una gran combinación coral sin éxito final. Fue la última oportunidad de una primera mitad que acabó con el resultado inicial.

El partido se le puso de cara al Palencia Cristo tras el paso por los vestuarios. Solamente tres minutos después de la reanudación, una peligrosa falta en la frontal del área, que acarreó la cartulina amarilla para Josito, fue ejecutada de manera magistral por Sabaté. El talentoso jugador sevillano consiguió superar la barrera con un toque delicioso y dejar en una anécdota la estirada del meta Mario.

Los locales trataron de levantarse en los minutos posteriores al gol con más corazón que cabeza. Superado el minuto 55, en un ataque que consistió en varias acometidas sin precisión, la grada del Sancti Spiritu llegó a reclamar penalti por un posible derribo de Sellés sobre Miguel Muñoz, pero el colegiado estaba muy cerca de la acción y no observó que la entrada fuera punible.

Sabaté siguió siendo el hombre más peligroso del partido y una acción suya en cooperación con Fran Adeva casi acabó en gol de Conde. Se llevaba casi una hora de partido. Unos minutos después tuvo Mayorga la intentona más clara para el Diocesanos, cuando chutó una falta escorada con mucha rosca y casi sorprendió a Javi Marcos. Por suerte, su lanzamiento terminó estrellándose en el lateral de la red.

Estuvo el partido parado unos instantes por una trifulca entre un aficionado local y Fran Adeva, que fue sustituido poco después. Aunque el Palencia Cristo tuvo alguna ocasión después, la interrupción se le atragantó al equipo palentino, y a falta de cinco minutos para el final, el conjunto abulense anotó el gol del empate a la contra gracias a Jean, que había ingresado en el terreno de juego minutos antes.

Los de Doyague se fueron con todo arriba para tratar de marcar un segundo gol que les diera la victoria, bombeando balones sobre el área. Las ocasiones más claras para el 1-2 las protagonizaron Sanz y Valentín, aunque ninguno de ellos tuvo puntería para batir a Mario.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…