Un Palencia CF parco en ataque cede dos puntos al Astorga en La Balastera

Adrián García González

27 de enero de 2024

Los de Álvarez de los Mozos acusaron la lesión de Rubén Vallejo al filo del descanso y firmaron tablas en su feudo en el primer partido de la segunda vuelta.

No pudo ser. El Palencia CF no pasó este sábado del empate en su primer compromiso de la segunda vuelta ante el Atlético Astorga. El conjunto morado repitió en La Balastera, aunque corto de efectivos por culpa de las lesiones y las sanciones para esta jornada. Las ocasiones brillaron por su ausencia en un choque bronco, con muchos contratiempos por lesiones y una recta final abierta en la que, cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos. Al final, un justo reparto para cada uno, que a los palentinos les sirve para continuar acechando la zona de ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF, con 26 puntos en su haber y a cinco del quinto clasificado.

El encuentro arrancó brusco, con muchos balones largos, disputas continuas y sin ocasiones. Las defensas se impusieron con claridad a los ataques en ambos bandos, con un imperial Arana que destacó en la zaga morada. Con el transcurso de los minutos, el encuentro fue virando favorable a los intereses del Atlético Astorga. Los visitantes comenzaron a llegar sobre el área defendida por Alberto con un par de tímidas intentonas, despejadas por partida doble por la defensa palentina. Sobrepasado el primer cuarto de hora, llegó el primer tiro con algo de peligro para el Astorga. Un rechace defensivo quedó suelto en la frontal y Sergio Fernández la enganchó de primeras con un disparo que estuvo cerca de sorprender al meta local. Los de Álvarez de los Mozos reaccionaron y entraron en la dinámica del partido, generando peligro por primera vez sobre área rival.

En el minuto 36 llegó la más clara de toda la primera parte para el Palencia CF. Víctor Moreno combinó con Gianluca, que de primeras devolvió la pared al lateral, llegó a línea de fondo y sirvió un centro potente a Torres, que conectó directamente, pero que no fue capaz de precisar entre los tres palos. Antes del descanso, llegó la peor noticia posible para los morados, la lesión de Rubén Vallejo, que se marchó del terreno de juego sin siquiera poder apoyar sobre el verde.

Los últimos minutos de juego siguieron contando con claro color morado e incluso con polémica, ya que hubo un agarrón de Davo sobre Torres que podría haber desembocado en la segunda amarilla para el visitante.

Tras el paso por los vestuario el choque arrancó con el mismo ritmo, mucha igualdad y pocas ocasiones. El Palencia CF buscaba más el tanto, aunque sin lograr demasiado peligro sobre el área visitante. Víctor Moreno lo intentó con un centro lateral que buscaba a Sekou, que hizo un extraño tras botar en el interior del área y obligó al portero visitante a emplearse a fondo.

Llegaron entonces los mejores minutos del Astorga. Chris probó fortuna desde lejos con un disparo potente y su remate se encontró con el larguero. Apenas dos minutos después, sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, fue David lo intentó con una volea desde la frontal, y su intento se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Alberto. No cejaron en su empeño los visitantes y tras una gran jugada individual de Peláez, fue nuevamente David quien se topó con el larguero.

El Palencia CF acusó su falta de efectivos en el aspecto físico, aunque tuvo también las suyas para haber podido ganar. Primero en el minuto 77, Álex Gómez firmó una gran jugada por banda, que encontró remate en Dani Olmos, aunque el canterano lo hizo fuera. Una pérdida de balón de Arana, tras una indecisión con el resto de la defensa, supuso otro gran susto para los de Álvarez de los Mozos, en un partido en el que las ocasiones llegaban a cuentagotas.

En el minuto 82, tras una jugada embarullada, Torres disparó, tocó en un rival y a punto estuvo de colarse en la portería visitante. Con el tiempo cumplido, Kodjo fue expulsado por doble amarilla por un plantillazo, aunque el marcador no se movería, a pesar de la inferioridad numérica. Empate sin ‘miga’ en La Balastera entre dos equipos que quieren luchar por el ascenso en esta segunda vuelta.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…