Un menú de Europa League con mano palentina

El Norte de Castilla

20 de mayo de 2022

Alberto Villegas, del restaurante San Remo, fue uno de los cocineros que elaboró el miércoles el almuerzo oficial antesala de la final de Sevilla.

El chef palentino Alberto Villegas, del restaurante San Remo de la capital, ha sido uno de los encargados de preparar el almuerzo oficial de la UEFA Europa League que se sirvió el pasado miércoles en Sevilla como antesala de la final de esta competición que disputaron el Glasgow Rangers y el Eintracht de Francfort y que ganaron los alemanes en la tanda de penaltis.

Alberto Villegas forma parte junto a otros compañeros de ‘La Roja de la Cocina’, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es difundir y fomentar el conocimiento sobre la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y sobre la importancia de la cocina española y sus valores sociales, culturales y económicos.

Aunque ‘La Roja de la Cocina’ es la encargada siempre de preparar los diferentes menús que se sirven cuando la selección española de fútbol tiene algún encuentro, esta vez también han querido contar con la Sociedad Española de Cocina Profesional para la final de la UEFA Europa League de Sevilla.

Dentro del marco de esta final disputada en el estado Sánchez Pizjuán de la capital andaluza se ofreció un almuerzo destinado a 60 personas que forman parte de la UEFA Europa League, tanto directivos y patrocinadores como también algún exfutbolista.

Para ellos se escogieron diferentes platos muy diversos en los que el sello andaluz no faltó. Una diversidad gastronómica acorde no solo al lugar en el que tuvo el almuerzo sino también a la climatología que se está viviendo estos días, con máximas cercanas a los 37 grados en la ciudad del Nervión.

Los platos preparados y que se sirvieron en forma de buffet fueron salmorejo cordobés con jamón ibérico, crema de boletus con parmesano, crudités de verduras, ensaladas variadas y surtido de vinagretas. Además, se ofreció canelón relleno de rabo de toro con salsa española, merluza en salsa verde, pollo guisado con mostaza antigua, lubina a la parrilla y estofado de ternera al vino tinto. Unos platos que estuvieron acompañados de diferentes guarniciones como patatas a las finas hierbas, parrillada de verduras y pastel de verduras con bacon y queso gruyère.

Para finalizar, se sirvió mousse de chocolate negro con crumble de caramelo, surtido de ‘petit fours’ y fruta de la temporada al corte. Todo ello marinado con vino blanco y tinto, además de agua mineral, cerveza y refrescos.

Las siguientes citas programadas para ‘La Roja de la Cocina’ tendrán lugar el 2 de junio con el partido de la selección ante Portugal en el Benito Villamarín (Sevilla) y el 12 de junio contra la República Checa en La Rosaleda (Málaga). Aunque Alberto Villegas todavía no sabe si va a poder formar parte ya que depende mucho de su agenda, pues «tengo un restaurante que mantener».

A pesar de que este almuerzo no estaba dirigido directamente a deportistas ni profesionales de la élite deportiva, Alberto Villegas sí que hace hincapié en la importancia que tiene una buena alimentación, equilibrada y formada por alimentos de calidad.

«Los deportistas son conscientes de esta importancia y, por ejemplo, no acostumbran a mezclar hidratos de carbono y grasas», explica el chef palentino que también asegura que todos están «estupendos y con un físico espectacular».

Alberto Villegas, además de cumplir con sus compromisos con ‘La Roja de la Cocina’, sigue volcado en su negocio, el restaurante San Remo, que poco a poco se va recuperando de dos años muy duros de pandemia en los que las restricciones mermaron su actividad, al igual que ha pasado con el resto del sector.

Ahora, asegura, están volviendo a la normalidad, aunque «lo que se ha perdido no se va a recuperar, pero con poder volver a tener los puestos de trabajo que tenía y seguir día a día me conformo y ya llegará todo lo que tenga que llegar. Pero se nota que la gente tiene ganas de disfrutar y que ha habido un antes y un después de la pandemia», afirma Alberto Villegas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más