Un duro castigo para el Palencia Cristo

El Norte de Castilla

4 de diciembre de 2022

El Compostela, en su mejor momento, no tiene piedad de un conjunto palentino necesitado de puntos. Con esta victoria la SD Compostela encadena su quinta victoria seguida y ya son 6, las jornadas que llevan los gallegos sin perder.

El Palencia Cristo Atlético afrontaba el partido de esta decimotercera jornada como una final. El combinado capitalino llegaba con las buenas sensaciones recogidas la pasada jornada en Luanco, pero con el claro objetivo de mejorar la imagen que había dado en su último partido en casa contra el Rayo Cantabria (0-2). Los palentinos llegaban con 17 puntos y eran novenos en la tabla. Por su part el Compostela llegaba en su mejor momento de la temporada y encadenaban 4 victorias consecutivas. Los gallegos eran terceros con 21 puntos.

El partido comenzaba con mucho ritmo y con un Cristo que quería ser protagonista con balón y marcar los ritmos del encuentro. A pesar de la presión alta que proponía el Compostela, los palentinos no renunciaban a su modelo combinativo y a iniciar el juego sacando el balón controlado desde atrás.

Los primeros 15 minutos fueron para los morados que, con un Cobo muy activo, llevaron mucho peligro por la banda izquierda a la defensa gallega. También lo probaron con disparos lejanos, pero estos se fueron desviados. El Compostela solo podía amenazar la portería de Guille con alguna transición rápida. Los visitantes fueron creciendo en el partido y cada vez se iban sintiendo mucho más cómodos con el balón.

Una mala entrega de Abel, con el equipo saliendo, provocaba la primera gran oportunidad de los visitantes, pero una gran parada de Guille, achicando muy bien en el mano a mano, desbarataba la oportunidad. Los blanquiazules seguían mejorando en el encuentro y acercándose, cada vez más, a la meta morada, sin embargo, el Cristo se encontraba cómodo defendiendo el área; mostrando esa solidez defensiva que ha exhibido durante toda la temporada. Los locales pudieron adelantarse a balón parado; con una falta peligrosa botada desde la frontal, pero el lanzamiento de Ali no cogía puerta y se marchaba a escasos centímetros de la escuadra de la portería defendida por Pato Guillén. Cuando el luminoso ya marcaba el minuto 44 de la primera mitad y parecía que los jugadores se iban a marchar a vestuarios con el 0-0 en el luminoso, llegaba el primero del Compostela. Abel Conejo perdía la pelota en una salida de balón y le regalaba el mano a mano a Mario; que definía con mucha clase por el palo corto. Guille, esta vez, no pudo hacer nada. Por el minuto en el que se dio y por la forma que fue; el tanto hizo mucho daño al combinado de Chuchi Jorques. Con este 0-1 el colegiado señalaba el final de los primeros 45 minutos y los jugadores desfilaban hacia el túnel de vestuarios.

La segunda mitad arrancaba como comenzaba el partido, el Palencia Cristo dominaba el balón y el Compostela estaba muy bien armado atrás y saliendo a la contra con mucho peligro, principalmente con Mario y Pablo Antas; la definición perfecta de extremos rápidos y habilidosos. La sensación que transmitía el conjunto morado es que quería empatar el partido, pero no sabía cómo Los locales movían el balón de un lado al otro, pero con poca velocidad, y el Compostela basculaba y no se resquebrajaba. Fruto de estas malas sensaciones Chuchi introdujo dos cambios para revolucionar el partido; dio entrada Pablo y a Ayllón y retiró del terreno de juego a Rafa y a Ale. Las cosas seguían sin salirle al Cristo y Chuchi pedía, desde el área técnica, más verticalidad a sus hombres. El plan de partido seguía sin cambiar y el Palencia Cristo realizó otro doble cambio. Abandonaban el terreno de juego Ali y Abel conejo y entraban Raúl Arroyo y Adri Herrera. El Cristo entonces si mejoró y llevó más sensación de peligro al área rival. Cuando los locales parecía que se iban acercando al empate y el luminoso marcaba el minuto 68, una jugada desafortunada puso el 0-2 en el marcador. Cobo botaba un córner que era despejado por la defensa gallega, el rechace le caía a Montes que disparaba a puerta, el remate del defensa palentino fue bloqueado y el rebote dejaba a Mario solo, a campo abierto, contra Guille. Tras una cabalgada, de más de 30 metros, extraordinaria; el extremo visitante anotaba, con mucha sangre fría, el 0-2 y ponía el partido todavía más complicado para el Cristo.

La sensación que este gol dejaba en los palentinos es que el Compostela les había hecho mucho daño con muy poco. Los morados lo siguieron intentando y buscando un gol que les metiera de nuevo en la lucha por los puntos. Los palentinos tenían el balón, pero estaban faltos de ideas en el último tercio de campo. Además, el marcador y el reloj apretaban y la ansiedad en los locales iba creciendo y con ella las imprecisiones. En los minutos finales el Compostela se volvió a hacer con el balón y enfrió el partido con posesiones muy largas.

Con esta victoria la SD Compostela encadena su quinta victoria seguida y ya son 6, las jornadas que llevan los gallegos sin perder. Han conseguido 16 de los últimos 18 puntos que se han puesto en juego. Además, en sus últimos cuatro compromisos ha conseguido dejar su portería a 0.

El balance de los gallegos, en estos cuatro últimos partidos es de 8 goles a favor y 0 en contra. Por su parte, el Palencia Cristo encadena dos derrotas seguidas en su feudo y es noveno en la clasificación, con 17 puntos; 2 por encima de la zona de descenso y a 5 de los puestos que dan acceso a la promoción.

Las sensaciones de los morados no son buenas, sobre todo, de cara a puerta. Los chicos de Chuchi Jorques no han conseguido perforar la portería rival en las últimas cuatro jornadas ligueras.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…