Un almanaque muy particular

Jesús Hoyos

20 de febrero de 2022

Una empresa cántabra ha creado el Palendario con el apoyo de Plaspisa. Incluye ilustraciones hechas a mano y recoge refranes, festejos y tradiciones de la provincia.

En algunos pueblos de la provincia era tradición que el 30 de abril, por la noche, los mozos pusieran la enramada a las novias. Para ello, colocaban en el balcón de su amada una rama de árbol de la que colgaban dulces, rosquillas, frutas, lazos o flores. También podían hacerlo en la noche de San Juan y, en ambos casos, era símbolo de que su relación avanzaba por buen camino.

Esta y otras muchas tradiciones palentinas se recogen en la original iniciativa en forma de almanaque que lleva por nombre El Palendario, creación de la empresa cántabra El Candelario que cuenta con el apoyo de la firma palentina Plaspisa.

A lo largo de las doce páginas correspondientes a los doce meses del año, El Palendario recoge todo tipo de refranes junto a los productos de temporada, un calendario de siembras, labores de jardinería y curiosidades como cuántos minutos de sol se ganan, o se pierden, cada mes que pasa. Coplas, fiestas, ferias, mercados y acontecimientos culturales, gastronómicos y folclóricos completan cada una de esas hojas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…