Últimas diez ‘finales’ para el Zunder Palencia

Adrián García González

13 de marzo de 2024

El equipo de Luis Guil llega en buena línea al último tramo de la temporada y a tan solo una victoria del Obradoiro y el Breogán. Un objetivo que hace unos meses parecía imposible y que el Zunder está acercando cada vez más a la realidad.Un triunfo el domingo en Zaragoza ante el Casademont sería un espaldarazo para las aspiraciones del Zunder.

La andadura del Zunder Palencia en su primera temporada en la ACB ha dado un giro radical desde la llegada de Luis Guil al club. El técnico sevillano aterrizó en un club morado desdibujado e irreconocible con un balance de 1-13. La mala racha de derrotas continuas hizo esfumarse el ardor competitivo que mostraron los palentinos durante las primeras jornadas, pero poco a poco lo ha recuperado de la mano de Luis Guil. Diez encuentros más tarde, el Zunder Palencia suma cinco victorias en la clasificación y está a tan solo una de sus dos máximos rivales en estos momentos, Breogán y Obradoiro. Un balance de cuatro victorias y seis derrotas ha colocado a los palentinos en una buena posición antes de afrontar las últimas diez jornadas de la competición, al quedar todavía enfrentamientos directos por disputarse y depender por primera vez en mucho tiempo de sí mismos para mantener la categoría.

Un objetivo que hace unos meses parecía imposible y que el Zunder está acercando cada vez más a la realidad, aunque para ello deberá seguir en esta buena línea durante las próximas semanas y continuar sumando victorias. La primera de ellas, este domingo ante el Casademont Zaragoza, equipo ante el que debutó precisamente Luis Guil con derrota por 80-88 y al que tratarán de devolver la moneda los palentinos para dar un pasito más hacia el objetivo. La visita del equipo morado a tierras zaragozanas cobra más importancia si cabe vista la jornada. La victoria del Zunder Palencia podría suponer igualar en la tabla tanto al Breogán como al Obradoiro, teniendo en cuenta que los lucenses visitan al FC Barcelona en el Palau Blaugrana y los santiagueses harán lo propio ante el UCAM Murcia, uno de los equipos más en forma de la competición. El cumplimiento de todos estos condicionantes supondrían un paso más para los palentinos en el plano mental y motivacional, dejando atrás los malos momentos de la temporada en los que el equipo fue víctima de ese «miedo a ganar» denominado por el propio Luis Guil.

El camino que le queda al Zunder Palencia por recorrer esta temporada cuenta con varios «partidos con mayúsculas», como calificó Luis Guil la visita de Andorra en la previa del encuentro. Encuentros muy importantes ante rivales directos en los que se decidirá gran parte de la suerte de estos equipos. El conjunto morado arranca su aventura a domicilio ante el Casademont Zaragoza y continúa con una cita histórica para el club y para la ciudad, la visita del Real Madrid al Pabellón Municipal de Deportes. Los palentinos repetirán en casa ante el Lenovo Tenerife antes de afrontar la primera gran final en el Pazo ante el Breogán. La siguiente salida será ante el UCAM Murcia, antes de regresar a Palencia para la segunda gran final ante el Covirán Granada. Baskonia en casa y Bilbao a domicilio serán la antesala de la tercera finalísima, en la penúltima jornada de la ACB, en casa ante el Obradoiro. Todo un camino repleto de dificultades y grandes rivales antes de echar el telón al curso en un templo del baloncesto nacional como el Martín Carpena ante un histórico como el Unicaja.

La zona baja de la clasificación no puede estar más igualada a falta de diez fechas para el final de la temporada. La buena dinámica del Zunder Palencia ha apretado más si cabe las cosas, resucitando y poniendo en peligro a muchos que daban por descendido al conjunto morado hace tan solo unas semanas. Desde el undécimo hasta el último tan solo hay cuatro victorias de diferencia, por lo que hay hasta ocho equipos que buscarán evitar el descenso en este último tramo de la temporada. Los tres primeros equipos en esta lista son Bilbao Basket, Casademont Zaragoza y Bàsquet Girona, todos ellos con nueve victorias. Sobre el papel, ninguno espera pasar demasiados apuros para certificar su permanencia en la ACB, al contar de momento con tres victorias de margen sobre la zona de descenso.

El siguiente en la tabla es el MoraBanc Andorra, que tras perder en Palencia está de nuevo metido de lleno en la lucha por evitar el descenso, con ocho victorias. Le sigue el Covirán Granada, que con su triunfo de la pasada semana ha conseguido desmarcarse del resto de rivales y colocarse con siete victorias. Obradoiro y Breogán marcan justo la zona de descenso, con uno de ellos dentro y el otro fuera, ambos con seis triunfos. Todos ellos por delante de un Zunder Palencia, que sigue colista, pero que está ya a tan solo una victoria de sus rivales, al situarse con cinco triunfos tras superar al Andorra. Mucha igualdad y diferencias muy cortas que prometen un final de temporada apasionante en el que todavía nadie ha dicho su última palabra.

El factor anímico y mental será uno de los más importantes en estas últimas jornadas, con el Zunder Palencia partiendo con ventaja respecto a sus rivales más próximos. El conjunto palentino cuenta con la mejor dinámica de todos los equipos de la zona baja, siendo el único de los cinco últimos que ha conseguido sumar al menos dos victorias en sus últimos cinco partidos. El Andorra y el Granada tan solo han conseguido una victoria en ese lapso de tiempo, mientras que el Breogán y el Obradoiro suman sus últimas cinco jornadas con derrotas. El Obradoiro no gana un partido desde el pasado 23 de diciembre y el Breogán, desde el 21 de enero. Dos rachas negativas de las que es complicado salir, como le sucedió al Zunder hace unos meses. Los de Luis Guil llegan ahora lanzados y con mucha confianza para conseguir una permanencia que sería heroica.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…