Triunfo de casta del Palencia Baloncesto en la prórroga

El Norte de Castilla

31 de marzo de 2022

El conjunto morado sufre ante el penúltimo de la clasificación, pero suma la cuarta victoria consecutiva para mantenerse cuarto.

Sigue el EasyCharger Palencia en la dinámica positiva y aprovechó la visita a Mallorca, para superar en la prórroga al Palmer Alma Mediterránea Palma y sumar así su cuarta victoria consecutiva (82-86), que le permite al conjunto palentino dormir en la cuarta plaza, aunque con un encuentro más jugado que sus rivales directos. Prince Ali, Blumbergs y Barro lideraron al equipo de Pedro Rivero, que necesitó del tiempo extra para desembarazarse del penúltimo clasificado, que, sin embargo, llegaba avalado por su buena trayectoria como anfitrión, aunque condicionado por la escasez de piezas en la rotación.

Un inspirado Elijah Brown tiró del equipo palmensano en el arranque del duelo, que comenzó con un 6-0. Más metido el Alma Mediterránea en el choque desde el salto inicial, Van Beck, con un triple, elevó la renta a un 9-2. Pero la reacción de la escuadra palentina fue inmediata y superado el ecuador del primer cuarto el marcador ya estaba equilibrado después de una canasta de Dani Rodríguez (11-11).

Pequeñas ventajas

El intercambio de canastas posterior fue dejando por delante al cuadro local, siempre con pequeñas ventajas, aunque un 26-21, tras un triple de Van Beck, alarmó al técnico del EasyCharger al ver que su equipo iba a remolque. Y optó por solicitar un tiempo muerto. El encuentro se volvió a equilibrar, aunque casi siempre era el Palmer el que daba pequeños tirones para seguir acumulando ventajas mínimas. Pero la reacción del EasyCharger, muy certero desde la línea de personales, no se hizo esperar y Barro, con cuatro tiros libres anotados, y el buen hacer de Prince Ali y Allen permitió voltear el resultado y dejar el primer tiempo con un marcador a favor (36-43).

Se vio sorprendido de nuevo el cuadro palentino en el inicio del tercer cuarto y la inspiración de Van Beck con otro lanzamiento de tres puntos obligó de nuevo a Rivero a solicitar un tiempo muerto para reactivar a su equipo (44-45). La reacción fue inmediata: cinco puntos de Ali dispararon al cuadro palentino, que completó la escapada con un enceste de Barro (47-52). Un triple de Joan Feliu igualó la contienda a 54 con cuatro minutos aún por jugarse del tercer cuarto, que estuvieron presididos por la igualdad, aunque una asistencia de Dani Rodríguez para Allen situó un 60-62 antes de entrar en los 10 últimos minutos.

La renta se extendió para el EasyCharger a 61-66 tras anotar Blumbergs. Pero un parcial de 9-0 puso contra las cuerdas al cuadro palentino a falta de cuatro minutos y medio para el final (70-66). Pero reaccionó el equipo de Rivero y Ali, a falta de 17 segundos, anotó el tiro libre que suponía el empate a 76. Sin embargo, falló el segundo lanzamiento y la opción de poner por delante a su equipo.

No estuvo inspirado Brown para evitar la prórroga y Blumbergs capturó el rebote para evitar males mayores. El propio Blumbergs, una de las piezas determinantes del triunfo palentino, fue el artífice de la primera canasta en el tiempo añadido (76-78). Kostadinov hizo el canasta del empate, pero Ali volvió a dejarse notar y su enceste dio una ventaja en el marcador que ya no perdió el equipo de Rivero. El equilibrio en el marcador se mantuvo, pero la mayor rotación del equipo palentino le permitió llegar más fresco a la toma de decisiones en los momentos decisivos. Cuarta victoria consecutiva para los morados que se mantienen en la cuarta plaza de la clasificación tras este trabajado triunfo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más