Triunfo aplastante del Zunder al Guuk Gipuzkoa

Esther Bengoechea

30 de septiembre de 2022

Triunfo aplastante del Zunder Palencia para cerrar la pretemporada. El conjunto de Pedro Rivero doblega sin piedad al Guuk Gipuzkoa Basket con una gran segunda parte, en la última prueba antes del comienzo de la Liga

Era la última prueba de fuego antes de arrancar el nuevo curso de LEB Oro y el Zunder Palencia lo superó con nota. Era el último amistoso de la pretemporada para ajustar las piezas del equipo antes del debut de la próxima semana ante el UEMC Real Valladolid y más que una prueba pareció una final. Los de Rivero se midieron este viernes al Guuk Gipuzkoa Basket y dieron un recital de buen juego y acierto, sobre todo desde el descanso, que llevó al conjunto local hasta los 87 puntos (por 66 del rival).

Comenzó por delante el equipo vasco, que rápidamente robó el balón a Kamba para anotar el primer triple de la noche. El primero de muchos porque este viernes en el Pabellón Municipal se anotaron 21 tiros de tres, siendo doce del conjunto palentino (y tres de ellos de Schmidt).

Kostadinov empataba el partido con un 2+1, pero los hombres de Pedro Rivero sufrían por anotar. El Zunder Palencia iba a la estela del luminoso del GBC, pero sin dejarle ir, hasta que un peligroso 10-16 obligaba al técnico colegial a solicitar un tiempo muerto a falta de 3:21 para el final del primer cuarto. Desde ese momento, los jugadores de Lolo Encinas no lograron anotar una sola canasta. En cambio, Germán Martínez y Tanner McGrew dieron el do de pecho hasta 20-16 del primer cuarto.

El marcador se ponía pronto en tablas (22-22), momento que aprovechaba Kostadinov para hacer dos mates consecutivos, levantar al público de su asiento y obligar a Encinas a solicitar un tiempo muerto. Mario Delas adelantaba a los visitantes (26-27), pero rápidamente lo enmendaba Schmidt con un triple. Wintering ayudaba en la faceta anotadora y Schmidt llevaba el resultado hasta 39-36 justo para el descanso. Dos ocasiones más tuvo para aumentar la diferencia el Zunder Palencia bajo el aro antes del pitido del final del segundo cuarto, pero la pelota no quiso entrar.

Distancia en el luminoso

A pesar de que el tercer cuarto comenzó con Wintering fallando un tiro libre (anotó el segundo) fue el punto de inflexión del Zunder Palencia para coger distancia en el luminoso y firmar un gran tiempo tanto en defensa como en ataque. Volvió a escucharse ‘Palencia, Palencia’ en las gradas del Pabellón con el bombo acompañando los cánticos y las jugadas locales. La clave del tercer periodo llegaba con dos canastas muy peleadas de Wintering y Schmidt, que ponían en 49-42 en el marcador y, desde ese momento, se hacían más grandes que el rival.

Lograba maquillar un poco este tiempo un triple de Zubizarreta, ex del Palencia Baloncesto y aplaudido por el público, y un tiro final, pero la cuenta morada continuaba creciendo con triples, con jugadas de dos culminadas y con el público entregado hasta el 64-50.

Catorce puntos de diferencia y diez minutos para disfrutar del final de la pretemporada. Chema González (el jugador más valorado junto con Schmidt) anotaba la primera canasta del último cuarto tras varios intentos del equipo. Mientras, el rival no bajaba los brazos, pero fallaba bajo el aro y también en tiros de tres. Todo lo contrario a Germán Martínez, que logró dos triples consecutivos e irse en el luminoso 72-50. Tres minutos y medio tuvieron que pasar para que el Guuk Gipuzkoa anotase, gracias a dos tiros libres de Jakstas. «Vamos, seguido», gritaba Pedro Rivero a sus hombres, que no quería que nadie se relajase a pesar del abultado resultado. Cuando la ventaja palentina ya era de 22 puntos (79-57), el técnico rival pedía tiempo para tratar de encauzar los poco más de tres minutos que quedaban. Pero el encuentro seguía por los mismos derroteros y el choque concluía con 87-66.

«Espectacular todos, creo que todo el mundo entiende lo que queremos y estoy contento por el partido y por la pretemporada en general», señaló ayer Pedro Rivero, al final del último amistoso.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se está desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010 a base de miles de millones de dólares que han servido para comprar a los corruptos dirigentes del futbol mundial, la FIFA, e infringir todo los derechos humanos sin reparo alguno con el beneplácito de los decadentes dirigentes políticos de Occidente.

leer más
El octavo, cerca

El octavo, cerca

El Zunder Palencia visita esta tarde (20 horas) el Vicente Trueba de Torrelavega, donde se enfrentará al quinto clasificado, un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria CBT. Se esperan más de 100 palentinos.

leer más
Quince años después

Quince años después

El Getafe regresa a La Balastera para volver a jugar un partido amistoso, en este caso ante el Valladolid, que ya visitó el estadio hace tres años. Ambos se medirán el miércoles en el Trofeo Palencia CF

leer más