Treinta productores de alimentos de Palencia se dan cita en el Salón

El Norte de Castilla

30 de septiembre de 2022

La muestra gastronómica Naturpal se consolida en la nueva ubicación, con un programa paralelo de actividades lúdicas y culturales

Hay quien puede añorar la gran carpa que se instalaba año tras año en el centro de la Plaza Mayor, pero el parque del Salón no tiene, desde luego, nada que envidiar. No habían pasado más que unos pocos minutos desde la apertura de los puestos y todo el paseo se encontraba ya repleto de curiosos y posibles clientes, ávidos de disfrutar de un bocado de cualquiera de los productos palentinos que se encontrarán expuestos durante todo el fin de semana.

Porque si una particularidad tiene la feria de Naturpal es que todos los vendedores tienen siempre a disposición de los clientes muestras de sus productos, que permiten convertir cada visita en toda una experiencia gastronómica, incluso platos de lechazo cocinado al horno a baja temperatura podían probarse ayer a primera hora en el puesto de Asados Premiun Infood, de Paredes de Nava.

La muestra estará abierta en horario de mañana (10.30 a 14.30 horas) y de tarde (18 a 22 horas) y todas las personas que hagan compras superiores a diez euros podrán participar en la ruleta de la suerte y conseguir un regalo seguro. Además, se sorteará una gran cesta de productos en la clausura. Además, se ofrecerán por primera vez las denominadas ‘Cheese Session’ (20 horas), en las que se conjugarán la música de varios DJ con las degustaciones de productos.

Los sonidos tradicionales tendrán su protagonismo con un concierto de Carrión Folk, este sábado a las 13 horas, acompañados del grupo de danzas Jorge Manrique. Los dulzaineros palentinos, por su parte, se encargarán de amenizar la feria. El domingo, a las 12 horas, la Asociación Carniceros organizará el ‘Concurso de la Mejor Hamburguesa’.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…