Trabajado empate del Palencia CF ante el Astorga

El Norte de Castilla

9 de septiembre de 2023

El conjunto palentino suma el primer punto de la temporada ante otro aspirante a estar en la zona alta de la tabla gracias a un gol de Sekou.

El Palencia CF arrancó la Tercera RFEF con un empate en el campo de otro aspirante a la zona alta de la clasificación, el Atlético Astorga, que le puso en dificultades en varias fases del encuentro. Un gol de Sekou en la primera parte sirvió para neutralizar el tanto del local Peláez y premiar el trabajo colectivo de un equipo al que le faltó más presencia en el campo rival en la segunda mitad.

El planteamiento de partido del conjunto palentino no pareció malo de inicio, pero quedó mediatizado por un gol relativamente tempranero. No se había alcanzado el minuto diez y ya mandaba el cuadro maragato en el marcador, después de que Peláez cazase un esférico que se quedó suelto dentro del área y batiera a Alberto. La zaga no pudo atajar la jugada y el duelo comenzaba cuesta arriba.

El equipo notó el tanto en contra, porque de hecho todas las siguientes acciones peligrosas del duelo, que era de poder a poder y entretenido en las disputas, fueron de su adversario. Los locales generaron varias llegadas y el buen hacer de la defensa, y sobre todo de Alberto, evitaron que la herida se agrandara.

Y esa labor de pura supervivencia la iba a premiar para todos sus compañeros Sekou, que poco antes de llegarse a la media hora del envite, en el minuto 28, mandó a la red de cabeza la que era primera llegada nítida del enfrentamiento para el Palencia CF.

Era un cien por cien de efectividad, que bajó a la mitad a la jugada siguiente, en la que pudo haber llegado el 1-2. Sergio Fernández evitaba en la línea de cal, tras intervenir su tocayo Sergio García justo antes, que el disparo de Charly se transformara en ventaja de la escuadra palentina. El balón se paseó a un palmo de la línea de gol.

La segunda mitad arrancó con un percance importante para el Atlético Astorga, con un encontronazo en una pelota colgada entre Andrés y Sergio Fernández, que había tenido una ocasión poco antes. La acción acabó con el partido parado varios minutos y, en lo deportivo, con ambos sustituidos por lesión y trasladados al hospital, donde quedaron en observación por golpes en la boca y la cabeza. También se fue Loren en la punta de ataque y entraron de una tacada Jony, Javi Amor y Albertín, según decidió José Luis Lago.

Tras regresar el juego, el cuadro local intentó llevar la iniciativa del juego, aunque el partido estaba más cerrado que lo que se pudo ver en la primera parte. Al Palencia CF le costó ordenarse por momentos y centró su labor en mantenerse lo más unido posible.

Santi Sedano tiró de Álex Gómez y Viti como primeras permutas en un duelo en el que el conjunto anfitrión empezó a generar llegadas, sobre todo protagonizadas por Javi Amor, que tuvo las mejores opciones para haber desequilibrado el marcador.

El Palencia CF, que consumió sus cambios con las entradas de Adri Herrera y Astudillo, no encontró las conexiones para acercarse al arco de Sergio García en un duelo en el que pudo conservar el punto, sobre todo gracias a Sekou, que evitó un tanto casi en la línea, similar a la acción de la primera mitad.

Al final, empate muy trabajado fuera de casa que ahora habrá que hacer bueno, aplicando la clásica media inglesa que suele garantizar el éxito a final de temporada, en el primer encuentro como local ante el Colegios Diocesanos, que arrancó con otro empate, pero 0-0, en su feudo, ante el Burgos Promesas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El carnaval se tiñe de morado

El carnaval se tiñe de morado

Impecable duelo del Zunder (82-58). Dejó al actual campeón de la Eurocup en un 11% en triples (3 de 28) y solo encajó 12, 11 y 15 puntos en el segundo, tercer y cuarto período. Hasta cinco jugadores colegiales, con doble dígito en anotación.

leer más