Reparto de puntos en el retorno a Tercera del Palencia Cristo

Adrián García González

9 de septiembre de 2023

Los de Carlos Doyague empatan al Tordesillas al filo del descuento, después de que el colegiado anulase un gol a los morados por fuera de juego. «La primera parte nos ha costado mucho. A seguir trabajando y mejorando, me quedo con lo bueno del encuentro» dijo el entrenador Carlos Doyague al finalizar el partido.

El Palencia Cristo sacó un punto de su primer encuentro liguero ante el Atlético Tordesillas en La Balastera. Carlos Doyague no pudo convertir en victoria su debut en Tercera RFEF como técnico en un choque en el que el balón parado fue decisivo. Los visitantes se adelantaron al poco de iniciarse el segundo tiempo con un tanto de Chatún de falta directa y el Palencia Cristo empató en el minuto 88, obra de Valentín tras rematar un córner. El cuadro morado contó con un par de ocasiones más en la recta final para sellar la remontada, pero los locales no acertaron en los metros finales.

La polémica del encuentro llegó poco antes del gol del empate de los palentinos con un tanto anulado al conjunto morado por dudoso fuera de juego tras una falta lateral. La expulsión de Yoni por doble tarjeta amarilla marcó un antes y un después en el encuentro, momento tras el que creció el cuadro del Otero para terminar sumando un punto en su primer encuentro oficial de la temporada.

Los primeros compases del partido contaron con un ritmo lento y sin ocasiones. El Palencia Cristo buscó imponerse en el control del juego con posesiones más largas, mientras que el Atlético Tordesillas trató de sorprender al cuadro local con una presión alta y con contragolpes como medio principal para generar peligro.

La primera ocasión del encuentro llegó pasados los veinte minutos de la primera parte para el equipo de Doyague. Un saque de banda muy largo catapultado al área desde la banda izquierda tocó en Peli y Dieguito a punto estuvo de abrir el marcador de medio chilena. Respondió el conjunto rojiblanco, apenas un minuto más tarde, con un disparo lejano de Chatún con mucha potencia que Guille envió a córner.

Presión visitante

La presión del conjunto vallisoletano surtió efecto sobre la salida de balón del cuadro morado, que en todo momento trató de sacar el esférico desde atrás para construir jugada. Un riesgo que estuvo cerca de costarle encajar el primero a los de Carlos Doyague, tras una buena presión de Conejo en su regreso a La Balastera, pero se quedó tan solo en susto para el Palencia Cristo. Una desconexión que se vio nuevamente unos minutos más tarde en los locales. Ferreras sacó en corto rápidamente una falta lateral y dejó solo a Dani delante de Guille ante el despiste de la defensa morada, aunque el guardameta sacó un gran pie para enviar el balón a córner y desbaratar la gran ocasión visitante. Una intervención de mérito para que el marcador siguiera con empate a cero al descanso.

La segunda mitad arrancó con un golazo de Chatún de falta directa a los dos minutos de juego. El delantero visitante firmó un excelso disparo potente que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Guille, que nada pudo hacer. El guion cambió tras el tanto y los visitantes replegaron en busca de asegurar la victoria. En el minuto 73 fue expulsado Yoni por doble amarilla por un codazo a Dieguito y con uno más los locales se crecieron en el partido.

En el minuto 81 un remate de Nil tras una falta lateral se colaba en la meta de Maxi, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Los de Carlos Doyague se volcaron y lograron empatar en el minuto 88, gracias a un gran remate de Valentín a la salida de un córner. Ya en el añadido, Samu rozó la remontada con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco. El empuje morado en el último suspiro no encontró recompensa para finalmente terminar esta primera jornada de retorno a Tercera RFEF con empate a uno (y un punto para cada equipo).

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El carnaval se tiñe de morado

El carnaval se tiñe de morado

Impecable duelo del Zunder (82-58). Dejó al actual campeón de la Eurocup en un 11% en triples (3 de 28) y solo encajó 12, 11 y 15 puntos en el segundo, tercer y cuarto período. Hasta cinco jugadores colegiales, con doble dígito en anotación.

leer más