Thieldón organizará en San Antolín una muestra artística al aire libre

El Norte de Castilla

31 de mayo de 2022

La Asociación Thieldón organizará en San Antolín una muestra artística al aire libre similar a Expoaire. La nueva agrupación de artistas plásticos ha programado un concurso de pintura rápida, una gala de entrega de premios y una gran exposición a finales de año.

El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación Thieldón Artistas Plásticos Palentinos han rubricado un convenio de colaboración «para el desarrollo de actividades destinadas a la divulgación y promoción de las artes y los artistas plásticos de nuestra ciudad», según ha explicado la concejal de Cultura, Laura Lombraña.

La primera cita de este acuerdo será el jueves, 2 de junio, con la celebración de la I Gala de los Premios Thieldón a las Artes Plásticas, en la que recibirá un galardón honorífico Fernando Escobar. Seguidamente, el 5 de junio, también en el marco de la Feria Chica palentina, tendrá lugar la XXIV edición del certamen de Pintura Rápida Ciudad de Palencia.

«Dos oportunidades para galardonar y reconocer a los creadores artísticos de producción plástica y visual de nuestra capital y provincia», destacó la edil, al tiempo que «sirve como un foro de encuentro de las personas relacionadas con este ámbito de actividad», añadió.

Además, en San Antolín, la Asociación pondrá en marcha la Exposición de artes visuales Arte Natura Palencia, «una muestra al aire libre de creación artística y visual que reunirá aproximadamente a unas 50 firmas», recordó Lombraña.

Finalmente, del 1 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023 tendrá lugar la II Exposición de Artes Visuales Arte Palencia, con el objetivo de «aglutinar a la mayor parte posible de artistas y colectivos artísticos de Palencia y provincia», finalizó la concejal.

El colectivo formado por los artistas Marian López, Chema Manzano, Carlos Mediavilla, José Luis Quince y Antonio Guzmán Capel, pretenden seguir la exitosa andadura que comenzaron el 1 de diciembre de 2021 tras la organización de la primera edición de la exposición Arte Palencia en la que se dieron cita 42 artistas de la provincia entre pintores, escultores, fotógrafos y ceramistas convirtiéndose, ésta primera actividad, en un éxito de crítica y público, acumulando 4.854 visitas en tan sólo un mes.

La cuantía del convenio está cifrada en 20.000 euros.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…