El camino de traviesas de Isla Dos Aguas desaparecerá

Carlos H. Sanz

31 de mayo de 2022

El Ayuntamiento invertirá 84.500 euros en retirar las maderas, en su mayoría rotas y podridas, del perímetro del parque que linda con el cuérnago del río y los sustituirá por zahorra.

El concejal del Obras del Ayuntamiento, Facundo Pelayo, dio cuenta ayer en comisión de la memoria del proyecto de renovación del camino de traviesas de tren del parque de Isla Dos Aguas, el cual será sustituido por un paseo formado por una base de zahorra natural y un pavimento continuo natural tipo de 6 cm de espesor, similar al del resto de este espacio verde. La inversión ascenderá a 84.500 euros.

Este camino de traviesas recorre parte del perímetro del parque, concretamente la zona que linda con el cuérnago del río. Hace tiempo que se encuentra en muy malas condiciones, con un gran número de traviesas rotas y podridas por el paso del tiempo y la condiciones climatológicas. Así lo explican los técnicos municipales, que han llegado a la conclusión de que las reparaciones son inútiles y lo mejor es la renovación del paseo.

Esas traviesas de madera, que ya se retiraron del parque del Salón, están apoyadas sobre unos perfiles metálicos que se sostienen sobre unos pilares de hormigón. El plan del Ayuntamiento es quitar todos los maderos, así como dos de las tres vigas metálicas sobre las que se apoyan. A continuación, se extenderá una capa de 22 cm de zahorra natural y, por último, una capa de pavimento continuo tipo Aripaq de 6 cm de espesor. Los trabajos obligarán a desmontará la barandilla, y aunque su estado no es el mejor, sobre todo en lo que al pasamanos se refiere,  para su posterior colocación. Cabe recordar que estas traviesas fueron objeto de polémica por haber sido tratadas con creosota, un material potencialmente cancerígeno.

Asfaltado «a buen ritmo»

El edil de Obras también dio cuenta de cómo está transcurriendo el plan de asfaltado.Por ahora, se han completado varios tramos de la ciudad como la zona del colegio de Padre Claret; calles Casañé y Juan Bravo y avenidas de Santander, Derechos Humanos y Cuba; así como de la Comunidad Europea; Cataluña o la calle Los Álamos, entre otras. «El plan está siguiendo buen ritmo, y salvo por las molestias que genera a los vecinos, el resultado va a ser muy satisfactorio», comentó Facundo Pelayo. Cabe recordar que ahora se está trabajando en la zona de la calle Jardines, las avenidas de Manuel Rivera y Asturias, y las glorietas de La Yutera, San Lázaro, y la Huerta de Guadián. 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…