«Si tenemos una pizca de suerte, acabaremos jugando el ‘play-off’»

Jesús García-Prieto

3 de mayo de 2022

Gala, entrenador del Palencia Cristo: «Si tenemos una pizca de suerte, acabaremos jugando el ‘play-off’». El conjunto morado depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso, aunque debe ganar uno de los dos partidos ante la Segoviana y el Pontevedra.

Con una semana menos para el final de la Liga, todo sigue igual en el grupo I de Segunda RFEF. Lo único seguro es que el Ceares es equipo de Tercera, lo demas continúa por decidir. El Palencia Cristo lograba un valioso punto en tierras charras ante un Salamanca que apretó durante todo el partido, aunque el equipo de Rubén Gala pudo llevarse el partido ya que dispuso de ocasiones más claras e incluso un gol que no subió al marcador por estar Edu Gallardo posición incorrecta. «Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros. De hecho, aunque creo que el gol que nos anularon estaba en fuera de juego, tuvimos dos ocasiones clarísimas delante del portero que no fuimos capaces de convertir cuando ellos peor estaban. Tuvieron un apoyo impresionante de la afición, con más de 2.500 personas animándoles, durante todo el partido. El empate fue lo justo ante un verdadero equipazo», confiesa el técnico morado, Rubén Gala.

Un encuentro al que ambos equipos llegaban con objetivos muy distintos. El Palencia Cristo, con el de asegurarse plaza de ‘play-off’; los charros, con el de salir de las posiciones de peligro. «Ellos estaban más necesitados que nosotros, de hecho en los últimos diez minutos se fueron todos para arriba y dejaron muchos espacios atrás. Es verdad que los primeros 20 o 25 minutos nosotros salimos muy bien plantados al terreno de juego, ellos se quedaron un poco sorprendidos porque no encontraban espacios y les costaba mucho llegar. La primera parte fue realmente igualada y durante la segunda, el partido se abrió por completo y pudo ganar cualquiera de los dos», explica el entrenador.

Para Gala, el punto logrado en Salamanca es muy positivo ya que los charros pelearon hasta el último minuto y gozaron del apoyo de sus aficionados desde el principio hasta el final. «Hacía muchos años que no veía a 2.500 personas animando así. Les llevaron en volandas, incluso con el empate. Aguantamos muy bien y no es fácil. Es digno de elogiar y yo me fui muy contento. Es verdad que pudimos ganar si Adri hubiese metido la que tuvo, pero ellos también tuvieron una muy clara en el minuto 90 que también fallaron. Tenemos que luchar hasta el final», agrega.

El entrenador palentino reconoce que el conjunto morado depende de sí mismo para lograr clasificarse para jugar por el ascenso, pero advierte de que hay que ir paso a paso. «No tenemos que obsesionarnos con el ‘play-off’. Estamos viendo que las plantillas que tenemos enfrente son realmente poderosas y estamos compitiendo francamente bien, yo me quedo con eso. Si tenemos una pizca de fortuna, jugaremos el ‘play-off’, pero ahora vamos a Segovia. Ya advertí de que el Llanera era capaz de ganar allí y así fue. Ahora la Segoviana, aunque esté prácticamente salvada, irá a muerte a este partido, lo mismo que nosotros para defender este puesto», señala el técnico del Palencia Cristo.

Sin rival fácil

La igualdad predominante durante toda la campaña ha hecho que en esta competición no existan equipos mejores o peores que otros. «No hay rival fácil. La gente decía que el Ceares era malo porque les ganamos 0-7 y el Pontevedra les ganó en el minuto 90. Hay que valorar lo que el equipo está haciendo», indica Gala, aunque el entrenador morado reconoce que la victoria del Bergantiños por la mínima en casa del Navalcarnero ha perjudicado los intereses de los palentinos.

«No lo esperábamos. Ahora nos obliga a ganar un partido de los dos que nos quedan para tener opciones de estar metidos», añade el técnico morao.

Los palentinos llevan ya siete partidos sin perder y tres de ellos, sin encajar goles en contra. «Confío en que podamos sacar un buen resultado en Segovia, aunque será complicado y además con un escenario parecido al de Salamanca, porque van a meter 2.000 personas en el campo y tendremos que luchar contra el rival y su afición. Tenemos que dar el máximo, pero dependemos de nosotros y lo vamos a intentar hasta el final», afirma Gala.

Dos jornadas con horario unificado el domingo a las 12:00 horas donde la emoción va a ser la tónica predominante hasta los segundos finales en cada partido. «Puede pasar cualquier cosa. El penúltimo (Llanera) tiene 37 puntos y la promoción está en 38 (Arosa). En un punto hay cinco equipos (Llanera, Salamanca, Marino de Luanco, Móstoles y Arosa). Por arriba está parecido y para nosotros el empate es bueno porque hemos dejado al Compostela a cuatro puntos. Ahora dependemos mucho de lo que haga el Coruxo. Va a estar entre ellos, el Bergantiños y nosotros, aunque tenemos el ‘golaverage’ perdido con los dos. Ello nos obliga a sumar», concluye el entrenador del Palencia Cristo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más